El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


También participaron la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim; el ministro y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone y Martín Vallcorba; sus homólogos del Interior, Carlos Negro y Gabriela Valverde, y las ministras de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, y Defensa Nacional, Sandra Lazo.
Concurrieron, asimismo, el ministro y el subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Civila y Federico Graña; sus pares de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona y Eugenia Villar; los titulares de Educación y Cultura, José Carlos Mahía; Turismo, Pablo Menoni, y Ambiente, Edgardo Ortuño, y los subsecretarios de Trabajo y Seguridad Social, Hugo Barretto, y Salud Pública, Leonel Briozzo, entre otros integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El acto, citado para las 10:30 horas, comenzó con la entonación del himno nacional e incluyó una parte oratoria en la que intervinieron los integrantes del PIT-CNT Lorena Luján, Sergio Sommaruga y Enrique Méndez, así como diferentes espectáculos artísticos.
Orsi afirmó, tras participar por primera vez en carácter de presidente de la República, que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores. En ese sentido, señaló que la tarea del gobernarte es, precisamente, administrar las tensiones y los puntos de vista.
Sánchez en tanto, consideró que se trata de un día para reflexionar acerca de que los derechos conseguidos son “hijos de la lucha de quienes ya no están”. El secretario de la Presidencia dijo que en Uruguay el movimiento sindical “es uno de los sujetos constructores y defensores de la democracia”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.