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El Programa Ibirapitá comienza con el proceso de renovación de las tablets originales por nuevos celulares, en las mismas condiciones y con los mismos beneficios que se brindan actualmente. La entrega de los equipos comenzará por las personas que hayan recibido su tablet con mayor antigüedad y continuará en orden cronológico. En esta primera etapa, podrán solicitar su celular quienes hayan recibido su tablet hasta mayo del año 2016.
Los pensionistas a la vejez, pensionistas por sobrevivencia, beneficiarios de Asistencia a la Vejez (MIDES) y jubilados, con más de 65 años, que cobran hasta $ 32.880 (equivalentes a 5 BPC*), podrán acceder a un celular y al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel con gigas, mensajes y minutos para llamadas gratis. Quienes cobran hasta $ 52.608 (equivalentes a 8 BPC*), únicamente tienen acceso al Plan Móvil Ibirapitá.
Por su parte, los beneficiarios que residen en Complejos Habitacionales del BPS y que en el pasado recibieron su tablet, ahora pueden solicitar su nuevo celular del Programa Ibirapitá, sin importar cuándo recibieron su anterior dispositivo. De este modo, se continúa avanzando en el objetivo de lograr una mayor equidad digital y conectividad para personas mayores de menores recursos.
Para saber si le corresponde el beneficio del celular y/o el Plan Móvil Ibirapitá pueden realizar su consulta a través de las siguientes vías:
- Servicio en línea: ingresando a Consultar derecho Ibirapitá.
- Teléfono: llamando al 0800 1764 (lunes a viernes de 8 a 18 h).
- WhatsApp: enviando un mensaje al 098 00 19 97.
La gestión de estos beneficios se realiza, agendándose previamente, en los locales de Antel de todo el país. Para hacerlo, deben ingresar al sitio web de Antel, dirigirse a la sección Reserva web, seleccionar la opción Ibirapitá y, finalmente, elegir su departamento y local de preferencia.
Por más información: pueden ingresar al sitio web del Programa Ibirapitá
*Valor BPC a enero 2025
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