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Moneda | Compra | Venta |
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Un joven de 20 años residente en Mercedes, fue víctima de una estafa, tras intentar vender un horno eléctrico a través de una plataforma de comercio en línea.
La víctima, quien había publicado el artículo por $ 4.000 recibió un mensaje de un supuesto comprador interesado. Tras coordinar la transacción, fue contactado por una persona que afirmó haber depositado un monto incorrecto de $ 40.000 en su cuenta de pago. Acto seguido, otro individuo, haciéndose pasar por un representante de la plataforma de pagos, lo presionó para devolver la diferencia a una cuenta a nombre de otra persona.
Confundido por las instrucciones y temiendo el bloqueo de su cuenta, el joven realizó un giro de $ 17.000 una cuenta bancaria proporcionada por los estafadores. Posteriormente, descubrió que el depósito inicial nunca existió y denunció el hecho a las autoridades.
Personal de la Seccional 1ª está investigando el caso e insta a la población a tomar precauciones al realizar transacciones en línea, verificando la veracidad de los depósitos y evitando compartir datos sensibles.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.