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Una residente de Mercedes, denunció haber sido víctima de una estafa electrónica que resultó en la transferencia no autorizada de US$ 511 desde su cuenta bancaria. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, aproximadamente a las 19:47 horas.
Según la declaración presentada en la Seccional 2ª, la víctima ingresó a la aplicación de su banco para realizar una transferencia. Durante el proceso, una supuesta publicidad de una promoción entre el banco Itaú y ANCAP le ofreció un descuento del 50% en combustibles. La promoción solicitaba ingresar un código, lo cual la denunciante realizó sin sospechar de su autenticidad. Poco después, al volver a la aplicación, constató que el dinero había sido transferido a una cuenta de otro banco.
La víctima notificó a las autoridades al día siguiente, quienes registraron el caso como una estafa y comenzaron las investigaciones para rastrear la cuenta receptora y determinar la identidad de los responsables.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.