agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de December del 2024 a las 14:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Buenos resultados del plan de clasificación de materiales reciclables en Soriano
Hace exactamente un año la Intendencia de Soriano suscribía el convenio con la Cámara de Industrias del Uruguay relacionado a la gestión ambiental para el reciclaje de los envases de diversos productos que se comercializan en el mercado local.
Hace exactamente un año la Intendencia de Soriano suscribía el convenio con la Cámara de Industrias del Uruguay relacionado a la gestión ambiental para el reciclaje de los envases de diversos productos que se comercializan en el mercado local.

En ese marco es que se instrumentó el plan Vale, un mecanismo de gestión mediante un fideicomiso que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente.

Las acciones de este plan, van en concordancia con lo que en Soriano la Intendencia encara mediante el plan de gestión integral de residuos ECOFERTIL.

En base a las cifras que maneja el área Ambiental del Dpto. de Higiene, se nota que siguen dando buenos resultados las políticas de promoción de la clasificación y reciclaje de residuos en localidades del interior del departamento.

Por ejemplo, en el último semestre, en localidades de “La Línea” y en Dolores han sido recuperadas más de 112 toneladas de cartón y plástico.

Los materiales son producto de la recolección diferenciada que se realiza en los Puntos Limpios de todos los centros urbanos y que se envían a las plantas de reciclaje, tanto a la de Dolores como a la de pueblo Risso (localidad que recibe lo que se junta desde Cardona hasta Egaña). 

Se incluye lo que se junta en los comercios y también a nivel comunitario con el mecanismo de recolección de reciclables que se hace puerta a puerta en las localidades.

La posterior venta de estos materiales ha dejado una recaudación de $ 77.140 en Risso y de $ 87.616,20 en Dolores, monto que se dona a instituciones locales.

Con estas acciones se busca minimizar la generación de residuos, evitar el enterramiento, generar nuevos recursos, promoviendo la recuperación y la valorización de envases, la formalización de la cadena de reciclaje, alineándose de esta forma a la estrategia país en economía circular y en las metas ambientales.

Todas estas acciones permiten consolidar las políticas ambientales que están enmarcadas en el Plan de gestión Integral de residuos ECOFERTIL que desarrolla la Intendencia de Soriano y que se suman al manejo eficiente de la recolección y de los sitios de disposición final.

 



(814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux