agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2024 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan Castillo visitó el PIT-CNT: Queremos mejorar las condiciones laborales y de vida de trabajadores y trabajadoras`
El ministro designado de Trabajo y Seguridad Social para el próximo gobierno, que asumirá funciones el 1º de marzo de 2025, Juan Castillo, aseguró que “mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadoras y, sin que ello implique una contradicción, también defender la industria, la producción y la productividad”, una vez que comience a desempeñar su rol como ministro de Estado en la cartera de Trabajo.
El ministro designado de Trabajo y Seguridad Social para el próximo gobierno, que asumirá funciones el 1º de marzo de 2025, Juan Castillo, aseguró que “mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadoras y, sin que ello implique una contradicción, también defender la industria, la producción y la productividad”, una vez que comience a desempeñar su rol como ministro de Estado en la cartera de Trabajo.

Este lunes 16 de diciembre, el presidente electo, Yamandú Orsi, anunció la conformación de su futuro gabinete ministerial durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Radisson. Tras la presentación de las nuevas autoridades, el designado ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, y el futuro subsecretario, el catedrático Hugo Barreto, visitaron la sede del PIT-CNT, donde mantuvieron un encuentro con el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

El encuentro no estaba incluido en la agenda formal y cuando los recientemente designados ministro y subsecretario de Trabajo ingresaron a la central sindical, fueron recibiendo abrazos y saludos de todo el personal que trabaja en el PIT-CNT.  

El futuro ministro llegó a la sala donde sesiona el Secretariado Ejecutivo y allí se ubicó junto al presidente de la central sindical, Marcelo Abdala. Casi de inmediato, la sala se colmó de personal de servicio, auxiliares de limpieza, dirigentes sindicales, militantes de base, albañiles, pintores y electricistas de la obra del edificio anexo de la calle Jackson. Algunos hicieron uso de la palabra para saludar a Castillo y a Barreto y no faltaron los pedidos de fotos y selfies.

Cabe recordar que Juan Castillo fue coordinador del PIT-CNT y durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez (2015-2020), se desempeñó como director nacional de Trabajo.

En una entrevista con el portal del PIT-CNT, Juan Castillo se refirió a su visita a la sede de la central sindical y explicó que refleja la misma actitud que tuvo cuando fue nombrado Director Nacional de Trabajo. “Lo primero que hicimos fue venir aquí, y en aquella instancia nos reunimos con Fernando Pereira y Marcelo Abdala, que eran los coordinadores. También trabajamos junto a Hugo Barreto en la Dirección Nacional de Trabajo; fuimos compañeros de tarea en ese desafío anterior. Ahora hemos renovado los compromisos, es un nuevo desafío, pero nuestra actitud debe ser la misma. En esta casa crecimos, aprendimos; en esta casa, que es el local de los trabajadores y trabajadoras, se nos enseñó a ver la vida de determinada manera y a adquirir conciencia. Jamás reniego de eso”, afirmó.

“Si nos dejáramos llevar por lo que dicen o hablan de nosotros, no haríamos más que quedarnos en casa. Sin embargo, lo que vamos a hacer, desde el momento en que se nos asigna esta responsabilidad, es solicitar entrevistas con todos los sectores de empleadores y trabajadores. Nuestro objetivo es conocer sus demandas, entender sus desafíos, escuchar con atención y, en algunos casos, atender propuestas e iniciativas que puedan surgir en esos encuentros”, aseguró.

Por otro lado, Juan Castillo expresó que aún no ha conformado su equipo de trabajo, aunque ya ha mantenido conversaciones con su subsecretario, Hugo Barreto. “Estamos analizando nombres para conformar, por encima de todo, un equipo de compañeros y compañeras que, por sus valores y conocimientos, realcen la gestión”.

De todos modos, Castillo reconoció que en este primer encuentro con el PIT-CNT se discutieron temas como la “productividad y la industria”, aunque adelantó que, en la reunión formal -que posiblemente será el próximo lunes 23- “seguramente se incorporarán más elementos a la agenda”.

También destacó que la situación de más de 500.000 uruguayos que perciben ingresos menores a 25.000 pesos es una de las principales prioridades. “Es un compromiso del Frente Amplio mejorar las condiciones salariales y de vida de esa importante cantidad de uruguayos”, afirmó. “Hay que trabajar siempre conociendo el país en el que vivimos y, por encima de todo, entendiendo a nuestra población. Este es un pueblo solidario por naturaleza y nunca pedirá permiso, ni a un partido ni a un gobierno, para actuar con solidaridad. La expresión solidaria de la central obrera, de sus sindicatos, de sus trabajadores y trabajadoras, y de los sectores sociales se manifiesta en la búsqueda de la paz mundial, en el apoyo a los pueblos agredidos y necesitados de ayuda material, así como en la solidaridad con nuestros propios compatriotas. Por tanto, esto debería contar con un amplio respaldo y ser motivo de orgullo para cualquier gobierno”, sentenció.



Image1
Image2
Image3
(687)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux