
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |



El hecho que desde febrero se comenzó a aplicar la reforma realizada en el endurecimiento de las penas a adolescentes infractores, junto con el aumento de delitos pesados cometidos por esta franja etarea, han hecho que la capacidad del Hogar 5 de INAU en Mercedes esté desbordada.
@gesor consultó al Director Departamental, Horacio Perazza quien confirmó que con los dos adolescentes de Cardona que fueron derivados este martes por el delito de rapiña, se llega a los 18 internos y de éstos solamente uno es de otro departamento, "antes era al revés, todos de fuera de Soriano y solo uno de aquí, pero las cosas han cambiado y ahora son todos del departamento menos uno que es de Paysandú".
Perazza dijo este miércoles, "vamos a evaluar con el Juez, si bien es potestad nuestra el de determinar donde cumplen la pena los adolescentes infractores, evaluaremos con el magistrado el traslado de algunos de los chiquilines".
El endurecimiento de las penas hace que la estadía por este tipo de delitos pesados, sea más larga, "es que el mínimo por rapiña por ejemplo es de un año y este también es un cambio en la modalidad delictiva, antes eran hurtos, ahora son rapiñas".
Recordamos que está aguardándose el inicio de las obras para la construcción de un Hogar Regional precisamente en el predio que hoy ocupa el Hogar 5, lo que se ha visto retrasado, aunque en la última visita del director de INAU, Jorge Ferrando confirmó que se habían incluido los fondos presupuestalmente para ello.
tal cual como dice Cecilia, la justicia hace las cosas mal.
|
De todos modos es muy bajo el numero de menores internados, si tenemos en cuenta la cantidad de robos de motos que no se sancionan y el robo de casas menores de edad siguen impunes, etc. Si la justicia hiciera las cosas bien seria unos 30 los menores infractores
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.