agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2013 a las 00:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hogar 5 de INAU con capacidad desbordada
Este miércoles Director Departamental coordinará con el Magistrado el traslado de algunos adolescentes infractores porque la capacidad está sobrepasada, hay 18 y los cupos son 12
Este miércoles Director Departamental coordinará con el Magistrado el traslado de algunos adolescentes infractores porque la capacidad está sobrepasada, hay 18 y los cupos son 12

El hecho que desde febrero se comenzó a aplicar la reforma realizada en el endurecimiento de las penas a adolescentes infractores, junto con el aumento de delitos pesados cometidos por esta franja etarea, han hecho que la capacidad del Hogar 5 de INAU en Mercedes esté desbordada.

@gesor consultó al Director Departamental, Horacio Perazza quien confirmó que con los dos adolescentes de Cardona que fueron derivados este martes por el delito de rapiña, se llega a los 18 internos y de éstos solamente uno es de otro departamento, "antes era al revés, todos de fuera de Soriano y solo uno de aquí, pero las cosas han cambiado y ahora son todos del departamento menos uno que es de Paysandú".

Perazza dijo este miércoles, "vamos a evaluar con el Juez, si bien es potestad nuestra el de determinar donde cumplen la pena los adolescentes infractores, evaluaremos con el magistrado el traslado de algunos de los chiquilines".

El endurecimiento de las penas hace que la estadía por este tipo de delitos pesados, sea más larga, "es que el mínimo por rapiña por ejemplo es de un año y este también es un cambio en la modalidad delictiva, antes eran hurtos, ahora son rapiñas".

Recordamos que está aguardándose el inicio de las obras para la construcción de un Hogar Regional precisamente en el predio que hoy ocupa el Hogar 5, lo que se ha visto retrasado, aunque en la última visita del director de INAU, Jorge Ferrando confirmó que se habían incluido los fondos presupuestalmente para ello.

 



(1458)
Enviado por: olga
tal cual como dice Cecilia, la justicia hace las cosas mal.
Enviado por: cecilia
De todos modos es muy bajo el numero de menores internados, si tenemos en cuenta la cantidad de robos de motos que no se sancionan y el robo de casas menores de edad siguen impunes, etc. Si la justicia hiciera las cosas bien seria unos 30 los menores infractores

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux