agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2024 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ni verde ni transparente:  La opacidad del hidrógeno en el Uruguay
Comunicado del Movimiento por un Uruguay Sustentable  (MOVUS)
Comunicado del Movimiento por un Uruguay Sustentable  (MOVUS)

El Poder Ejecutivo sigue ocultando la información del proyecto de combustibles sintéticos que la empresa HIF pretende implantar en Paysandú. 

A nueve meses de la firma del Memorando de Entendimiento entre la empresa HIF y el Poder Ejecutivo,  seguimos sin conocer lo que este último comprometió en nombre de todos los uruguayos. Este es, según declararon, el paso previo a otro contrato negociado en secreto como fueron los firmados con Montes del Plata y UPM . 

Desde la Secretaría de la Presidencia se ha dicho que no hay compromisos y que lo firmado es “inocuo”, pero para ocultarlo han llegado al extremo de incumplir una sentencia del Poder Judicial siendo condenados por ello con una multa diaria de 20 UR, unos 35.000 pesos. 

El Juez de la causa, manteniendo en todo su sentencia original,  franqueó el caso a los tribunales de apelaciones en lo civil, recayendo este en el de 4º Turno; el mismo que tiene a estudio el caso por el que se prohibió a la OSE firmar el lesivo contrato que se pretende realizar con el Consorcio Aguas de Montevideo para la construcción del proyecto Neptuno en Arazatí. 

¿Por qué el gobierno se empeña en ocultar lo que contiene el documento que firmó con HIF? 

Se agrega para conocimiento la Sentencia Interlocutoria 2309/2024 del Juzgado Letrado de lo Contencioso Administrativo de 3º Turno. 

 

Movimiento por un Uruguay Sustentable 

11 de noviembre de 2024

 

 



(838)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux