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04 de November del 2024 a las 19:59 -
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Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Mercedes obtuvieron el primer premio en programación
En la Oimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal
En la Oimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal

Estudiantes de todo el país participan con sus proyectos tecnológicos en una nueva Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal

Con vuelos de drones y muestras de robótica y programación, inició la primera jornada del programa educativo que permite a grupos de estudiantes desarrollar su potencial de aprendizaje y creatividad con tecnologías

Durante tres días, la 11a Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal reúne en el Centro de Eventos del LATU a miles de estudiantes que, junto a sus docentes, llegan al encuentro con proyectos tecnológicos que desarrollaron durante el año. En esta edición la temática fue: “La vida y el agua”. 

6700 estudiantes identificaron una problemática concreta vinculada al uso del agua y presentaron una solución, que fue evaluada y preseleccionada por un jurado técnico-pedagógico. En la primera jornada de la final de la Olimpíada, hubo muestras de programación, robótica, placas programables (Do your :bit) y prácticas de drones. 

 

Los ganadores de programación fueron: 

- Primer premio (Educación Media Básica): Liceo N° 4 de Paysandú

- Segundo premio (Educación Media Básica): Liceo N° 17 de Montevideo

- Tercer premio (Educación Media Básica): Liceo Impulso (Montevideo) 

- Primer premio (Educación Media Superior): Escuela Técnica Superior de Mercedes

 

Los ganadores de robótica fueron:

- Primer premio (Educación Media Básica): Liceo N° 1 de Sauce, Canelones

- Segundo premio (Educación Media Básica): Instituto Crandon (Montevideo)

- Tercer pemio (Educación Media Básica): Liceo N° 6 de Rivera

- Primer premio (Educación Media Superior): Liceo N° 1 de Rocha

- Segundo premio (Educación Media Superior): Instituto Tecnológico Superior de Montevideo

- Tercer premio (Educación Media Superior): Instituto Tecnológico Superior de Paysandú

 

Los ganadores de placas programables (Do your :bit) fueron: 

- Primer premio (Educación Media Básica): Liceo N° 2 de Salto

- Segundo premio (Educación Media Básica): Liceo Tranqueras de Rivera

- Tercer premio (Educación Media Básica): Liceo N° 2 de El Pinar (Canelones)

- Primer premio (Educación Media Superior): Liceo de Rosario (Colonia)

- Segundo premio (Educación Media Superior): Liceo N° 32 de Montevideo

 

También se desarrolló la Final de Minecraft, un desafío de videojuegos en el que estudiantes se enfrentan en equipos demostrando su capacidad creativa en la solución de problemas. En la categoría junior, el equipo de la Escuela Treinta y Tres Orientales (Melo) obtuvo el primer premio y el segundo premio fue para la Escuela N° 155 (Montevideo); en tanto, en la categoría senior, los ganadores fueron, en primer lugar, la Escuela República Argentina (Colonia) y, en segundo lugar, la Escuela Reina Reyes (Montevideo)
La Olimpíada de Robótica Programación y Videojuegos es un programa educativo anual de Ceibal que se propone fomentar el aprendizaje y desarrollo de capacidades de pensamiento computacional, a través de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y el uso de la tecnología. 

 


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