agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de October del 2013 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
N°1 De sobrevivir a vivir
Representa a los 1ros Unidos del Liceo Roberto Taruselli, frente al palco pasó a las 11 de la mañana.
Representa a los 1ros Unidos del Liceo Roberto Taruselli, frente al palco pasó a las 11 de la mañana.

Pasadas las 10 de la mañana comenzó a poblarse el centro de la ciudad de Dolores, y pasados 5 minutos comenzó oficialmente el Desfile Diurno de la Fiesta Nacional de la Primavera en su edición 2013. Sobre las 11 hora pasó la primera carroza frente el palco oficial de autoridades ubicado frente a Plaza Constitución. 

La idea es contar una historia de cambio, el viaje más que de sobrevivencia es de evolución y de como nos aferramos a seguir los mismos patrones durante generaciones, solo por el hecho de repetir lo pre-concebido, lo ya conocido, o los que nos dicen que debemos hacer. 

La familia ha pasado por un proceso de aprendizaje, una experiencia que los cambió y no pueden ser los mismos, aunque los une el amor y esa experiencia los hace una mejor familia. 

Aparecen los personajes de: La pequeña, un tigre,  el padre, la abuela (suegra), la hija, el joven nómada. 

 

Una familia de la prehistoria que tendrá que cambiar para poder vivir, y no seguir

sobreviviendo como hasta ahora.

Han sido cavernícolas por generaciones, solo salían de su cueva para comer, temen a lo desconocido y se aferran a una vida segura. 

Dos fuerzas generarán el cambio en la familia:

La primera, las diferencias entre el patriarca (el padre) y su hija adolescente que cuestiona la vida que les ofrece su padre. Ella conoce a un jóven nómada que tiene una visión diferente de la vida y le permite reflexionar acerca de su forma de vida como hasta ahora. Es allí cuando comienzan las diferencias con su padre. 

La segunda fuerza es la naturaleza, un gran terremoto obligará a la familia a emigrar hacia un mundo desconocido que les permitirá descubrir que no es el destino sino la experiencia del viaje que los hará cambiar. 

 

MIEDO AL CAMBIO Y A LO DESCONOCIDO

 

El padre trata de mantener su familia unida, lo único que importa es que coman, que se levanten, ese es el trabajo que ha hecho toda su vida y lo sigue haciendo. 

La vida lo sacudirá y lo enfrentará al cambio, lo cual le asusta el probar nuestras cosas. Su gran miedo es el cambio dentro de su familia. 

 

NADA HA CAMBIADO....

 

¿COmo se seleccionó el tema?

 

En abril de este 2013, el Cine de Dolores estrenó la película The Croods. Rápidamente los adolescentes se sintieron identificados con la temática, el guión y selección el tema para el primer carro de sus vidas.

 

Materiales utilizados:

 

La vegetación está realizada en polifón, más cartones de huevo pintados y recortados. La chata está cubierta de harina de maíz que simula arena. 

Además se usaron: hierro, espumaplast, cuero de oveja, goma eva, poliuretano y otros. 

 



Image1
Image2
Image3
(2716)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux