agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de October del 2024 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SEREGNISTAS PRESENTÓ PROPUESTAS PARA UN ACUERDO NACIONAL EN SEGURIDAD PÚBLICA
El sector frenteamplista identificado con la Lista 95 recordó que había planteado varias de estas medidas a principios de año, como forma de llegar a un acuerdo nacional
El sector frenteamplista identificado con la Lista 95 recordó que había planteado varias de estas medidas a principios de año, como forma de llegar a un acuerdo nacional

Pensando en la mañana siguiente: hacia una estrategia nacional de prevención, reducción y represión de la violencia y el delito.
En el mes de enero, desde Seregnistas propusimos un diálogo nacional con el objetivo de encontrar
algunas líneas comunes de acuerdo para avanzar hacia políticas de estado en seguridad pública.
En el sistema político hubo buena receptividad, al nivel de que ese planteo fue recogido por parte de casi todos los partidos políticos y muchas candidaturas en las elecciones internas. Salvo casos puntuales, la discusión sobre los problemas de seguridad se encauza con un mejor tono que en la campaña anterior, varios actores relevantes han tomado la iniciativa de acordar propuestas conjuntas en el marco de la próxima administración de gobierno.
El Frente Amplio ha presentado su programa, y la fórmula, las prioridades y propuestas para afrontar el desafío de la inseguridad. Parados sobre esa base, desde Seregnistas hacemos nuestro aporte para aportar más propuestas de posibles soluciones.
De esta manera, desde Seregnistas elevamos 8 propuestas que contienen 20 medidas para que sean
consideradas en el marco del acuerdo nacional por más seguridad que convocará el FA una vez
comenzado el nuevo gobierno y que también se encuentra presente en nuestras bases programáticas

Propuestas:
1. Superación del enfoque dual: Seguridad que investiga y rehabilita.
2. Reforma del sistema penitenciario: Salud mental y adicciones como prioridad.
3. Prevención integral interinstitucional: Creación del ámbito
4. Prevención local/municipal del delito: Soluciones desde el barrio.
5. Combate al lavado de activos: Bajar el tope de uso de efectivo a US$ 20.000
6. Control de armas: Ley de prevención y contención
7. Reordenar el mapa de penas: Justicia mas humana y eficaz
8. Acceso a la justicia: Casas de Justicia, reforma de las seccionales; defensorías públicas mas
independientes y autonomas; fortalecimiento de la Unidad de Víctimas.

Adjuntamos el documento con la ampliación de cada una de las medidas


 

Archivos complementarios de la noticia:



(998)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux