Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2024 a las 07:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´El Frente Amplio estaría muy cercano a las mayorías parlamentarias, y probablemente tenga muy buenas chances de ganar en segunda vuelta´
Dijo el senador  Alejandro Sánchez.  “En un escenario probable de la segunda vuelta nosotros apelaremos al conjunto de los uruguayos y de los partidos políticos que puedan acompañar un programa que implique cambios,  porque la sociedad está reclamando cambios”
Dijo el senador  Alejandro Sánchez.  “En un escenario probable de la segunda vuelta nosotros apelaremos al conjunto de los uruguayos y de los partidos políticos que puedan acompañar un programa que implique cambios,  porque la sociedad está reclamando cambios”

El senador Alejandro Sánchez  expresó  “el Uruguay está estancado,  por tanto tiene que crecer más y repartir mejor”.  En diálogo  con @gesor Sánchez  comentó que  “en este período de gobierno la economía crece pero aumenta la pobreza”. Algo que “nunca había pasado”.

 

 Recientemente se conocieron declaraciones del ex Presidente de Mujica siendo muy crítico con el plebiscito que promueve la reforma de la seguridad social. ¿Cómo va a quedar la interna del Frente Amplio? Porque hay sectores que apoyan decididamente esto.

-“La interna del Frente Amplio está intacta porque  por eso resolvimos libertad de acción. Entonces hay sectores dentro del Frente Amplio que han impulsado esta iniciativa y que defienden esta iniciativa y hay sectores que no la impulsamos. Y ambos damos nuestros argumentos. Creo que en el marco de un debate en donde hay posiciones distintas, eel Frente Amplio, sabiamente entendió que bueno, no imponerle a ninguna parte que baje su posición sino por el contrario dijo bueno, libertad de acción que cada uno pueda fundamentar las razones.

Yo discrepo con el plebiscito porque que no genera soluciones que tienen un alto costo que hace que las prioridades del Uruguay tengan que modificarse y yo creo que ese no es el camino.  pero estoy de acuerdo con que la ley que aprobó el gobierno es muy mala y hay que cambiarla.

Lo que creo es que se cambia con otra ley y no con un plebiscito,  y con los contenidos de este plebiscito y lo argumentan y yo creo que eso, la democracia ayuda a eso se nos ha dicho no puede ser que un partido político tenga frente a un plebiscito libertad de acción.  Bueno, los mismos que dicen eso son los que fueron en libertad de acción al último plebiscito del Uruguay,  que votó el pueblo uruguayo fue el proyecto llevado adelante por el guapo de Larrañaga, que Luis Lacalle Pou estaba en contra y que por tanto un partido político diga bueno, hay algunos sectores que lo apoyan y otros que no lo apoyan,  y cada uno da su argumento de por qué entiende si es conveniente o no.  Nosotros recomendamos no votarlo. 

En el Frente Amplio lo que sí  estamos de acuerdo es que la ley del gobierno es mala y que por tanto hay que cambiarla en el marco de un diálogo social”.

 

 

Aparentemente  va a haber segunda vuelta electoral. ¿Qué expectativa tiene el Frente Amplio de poder hacer acuerdos con otros sectores para poder conquistar la mayoría?

-“Si miro las encuestas y siempre hay que tomarlas como una fotografía del momento,  el Frente Amplio hoy está rescatando una adhesión popular muy superior a la que tuvo en el año 2019,  y la coalición de gobierno una adhesión muy inferior.   El gobierno obtuvo en octubre un 56% de los votos y cuando fue al  balotaje  ganó por un punto.  O sea, tenía 56 versus 39 que tenía el Frente Amplio y eso terminó haciendo que en el balotaje  Luis Lacalle Pou saliera electo presidente por una diferencia de 30.000 votos. El Frente Amplio recuperó muchos votos de la primera vuelta a la segunda, y ese es un comportamiento que el Frente Amplio siempre ha tenido cada vez que se ha presentado.

La mejor encuesta de la coalición es decir, la que le da peor al Frente Amplio, es de  49 puntos a la coalición y 44, 46 puntos al Frente Amplio.  Bueno, yo creo que con ese escenario el Frente Amplio estaría muy cercano a las mayorías parlamentarias, y probablemente tenga muy buenas chances de ganar en segunda vuelta.  Porque si en la elección pasada con 56% la coalición ganó solo por 30.000 votos,  imagínese que si tiene 49 no superan el 50 todos los partidos de la coalición, pareciera ser bastante difícil.  Creo que es un escenario probable de la segunda vuelta y nosotros apelaremos al conjunto de los uruguayos y de los partidos políticos que puedan acompañar un programa que implique cambios.  Porque la sociedad está reclamando cambios el Uruguay está estancado por tanto tiene que crecer más y repartir mejor.  El Uruguay es desigual.  Hay una historia de la restauración democrática para acá que la economía crece y también crece la pobreza,  esto es lo que ha logrado este gobierno porque en los años 2000 es cierto que aumentó la pobreza pero también cayó la economía.  En la década del 90 la economía creció pero la pobreza disminuyó también. En este periodo de gobierno la economía crece pero aumenta la pobreza.  Nunca había pasado,  y los integrantes de la coalición de gobiernos que sostienen esta política económica no tienen la capacidad de cambiar esta situación y por tanto creo que el Uruguay tiene que avanzar hacia un cambio y el cambio hoy lo representa la certeza del cambio lo representa el Frente Amplio pero además el Uruguay se ha vuelto muy inseguro porque este gobierno dijo que tenía la solución fácil a la seguridad y a la vista está y hay que preguntarle a los uruguayos si están más seguros o menos seguros y todos los uruguayos saben que teníamos fenómenos de delitos y de violencia en el área metropolitana pero hoy se ven en todas las ciudades departamentales y en otras localidades que no son capitales departamentales dentro del país y esto se debe a que el gobierno no pudo llevar adelante lo que le prometió a la gente por tanto yo creo que toda esa gente que siente que se necesita un cambio sabe que la única opción de cambio es el Frente Amplio”.



(1155)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux