agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2013 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Departamental: primer sorbo de Santa Catalina
El campeón de la Liga Regional de Fútbol del Centro ganó la primera final del torneo departamental de clubes. Ahora debe viajar a Nueva Palmira.
El campeón de la Liga Regional de Fútbol del Centro ganó la primera final del torneo departamental de clubes. Ahora debe viajar a Nueva Palmira.

Santa Catalina le ganó por uno a cero a Polancos de Nueva Palmira y se quedó con la primera final del Departamental de Clubes de Soriano Interior 

La banda “tocó primero” y ganó 

(Santa Catalina)

Por Sebastián Cáceres (Periódico Centenario, especial para AGESOR)

caceress@adinet.com.uy

En un partido sumamente complicado y donde nunca pudo prevalecer con claridad ante su rival, Santa Catalina logró ayer quedarse con la primer final del Torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, y asegurarse al menos para el partido revancha la definición por penales en caso de caer en el tiempo reglamentario. El gol de Edison Marrero a los 10 minutos del complemento fue la diferencia a favor del conjunto de la banda roja. 

La muy buena jugada que Enzo Aresqueta y Nazareno Collado (a la postre el mejor jugador del partido), hilvanaron a los 10 minutos del segundo tiempo por la banda izquierda del ataque locatario, y derivó en un toque al área para que Edison Marrero sacudiera la zurda y mandara la pelota al fondo de la red, fue la única situación en la que Santa Catalina pudo articular un juego superior a su rival. Aprovecharla, fue la gran diferencia del partido. 

Es que Polancos mostró ayer todo el oficio copero que tiene. Con hombres que se mueven muy bien de mitad de cancha hacia arriba, fuertes físicamente, rápidos en el juego con el balón, y con experiencia en este tipo de contiendas.

Prevalecieron durante casi todo el partido en el medio campo, tuvieron la posesión de la pelota, pero carecieron de precisión para sellar algunas jugadas claras de gol. A su frente estuvo un Santa Catalina, con muchos juveniles, que jugaron con dientes apretados y lograron contener a un rival que lució mejor como equipo dentro del terreno de juego. 

Pero que muestres un mejor juego y funcionamiento no es seguridad de que ganes y eso es lo que sucedió ayer en el parque “1º de Agosto”. El local tuvo armas para herir a este encumbrado equipo palmirense, y cuando Collado agarró la pelota demostró cómo el talento es capaza de desarticular cualquier planteo, y cuando se juntó con Fernández o Aresqueta aparecieron destellos de que se podía superar al rival. 

En el primer tiempo las jugadas más claras de gol fueron para la visita. La primera a los once minutos de juego, cuando Lucas Guraglia desbordó por izquierda disparó al arco y Aguiar logró restar la pelota en la raya. Posteriormente Julio Mazza, estuvo cerca de anotar cuando quedó solo ante Carballo tras un centro al área, pero el meta achicó bien y logró restar el balón al córner. 

En ese primer tiempo la más clara del local estuvo en los pies de Federico Fernández, que se encontró a la salida de un tiro de esquina con una pelota en el área chica y elevó el remate por encima del horizontal. 

En el complemento el partido fue más parejo, y Santa Catalina logró abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Después de eso se agrupó bien en el medio y defensa en dos líneas de cuatro, y aguantó el resultado. Nunca tuvo sobresaltos a pesar de que Polancos contó con un par de ocasiones para igualar, pero los “santos” también tuvieron las suyas para anotar el segundo, como la gestada por Collado que dejó tres rivales en el camino, tocó con precisión para el ingreso al área de Palacios, pero el remate de éste se fue por encima del horizontal.

En un encuentro duro, que incluso finalizó con algunas corridas y agresiones entre integrantes de los dos planteles, Santa Catalina sacó provecho de una jugada donde se juntaron los que más saben con la pelota, y entregaron la misma a un goleador de raza, como Edison Marrero. Ganó así la primer final, y se aseguró los penales, para una revancha que promete ser de hacha y tiza, entre dos equipos que históricamente, se miran con recelo.


Detalles

Primera final del Departamental de Clubes de Soriano Interior 

Parque “1º de Agosto” de Santa Catalina

Público: 400 personas

Recaudación: $ 9.600

Jueces: José Ciceri, Huber De Los Santos y Andrés Castro

 

Santa Catalina 1

G. Carballo

I. Maldonado

J. Pérez

A. Castro

H. Aguiar

G. Marrero

L. Palacios

E. Aresqueta

N. Collado

E. Marrero

F. Fernández

 

DT. H. Prieto 

Gol de Santa Catalina: 55’ Edison Marrero. Cambios en Santa Catalina: Manuel Coelho por Geremías Carballo (lesionado); Nicolás Osores por Lorenzo Palacios y Richard Díaz por Federico Fernández. 

 

Polancos 0

M. Belmonte

C, Villoldo

F. Villalba

V. Rosa

A. Avelino

G. Villoldo

L. Guraglia

W. López

C. Avelino

D. Gallo

J. Mazza

DT. F. Garrone

 

Cambios en Polancos: Joaquín Rovetta por Cristián Villoldo. 

Santa Catalina se quedó así con la primera final del Departamental de Clubes, que se define el sábado próximo en la ciudad de Nueva Palmira.

La segunda final se jugará desde las 21.30 horas.

Resultado: Si empatan o gana Santa Catalina, los de la banda serán campeones. Si el triunfo le corresponde a Polancos, por la diferencia de gol que sea, habrá definición por penales. 

Ausencia: La de Nicolás Rotundo en Polancos. Tras la destitución de Diego Alonso en Peñarol, fue llamado para colaborar con el nuevo equipo técnico del conjunto capitalino. 

 


Image1
Image2
(1754)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux