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Moneda | Compra | Venta |
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Una mujer de 44 años ha denunciado un caso de estafa tras vender una heladera en la plataforma Facebook Marketplace. Según la denuncia, presentada en la Seccional 3ª, la víctima publicó el electrodoméstico por $ 5.500 y fue contactada por una persona que se presentó como compradora interesada.
La supuesta compradora solicitó el número de cuenta para realizar el pago.
Posteriormente, la víctima recibió un comprobante de transferencia que indicaba un monto de $ 50.000, considerablemente superior al acordado.
Cuando la víctima informó del error, recibió una llamada de un número que aparentaba ser del Banco República Oriental del Uruguay (BROU).
Durante la llamada, un individuo se hizo pasar por un representante del banco y solicitó que la víctima completara un formulario y proporcionara su llave digital en varias ocasiones. Siguiendo estas instrucciones, la víctima descubrió que su cuenta había sido comprometida.
Al consultar con el BROU, la víctima se enteró de que su cuenta de ahorro había sido vaciada, con una pérdida de US$ 4.095 y
un préstamo autorizado de $ 50.000. La víctima ha decidido proceder con la instancia penal para tratar de recuperar los fondos y llevar a los responsables ante la justicia.
El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes, quienes buscan identificar y capturar a los involucrados en este fraude.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.