agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2013 a las 14:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Expresión de voluntad
El Dr. Alejandro Crossi informó que en los próximos días estarán disponibles los formularios para  firmar el consentimiento o no de autorizar la donación de órganos y tejidos.
El Dr. Alejandro Crossi informó que en los próximos días estarán disponibles los formularios para firmar el consentimiento o no de autorizar la donación de órganos y tejidos.

(Actualizado)Por ley todos los ciudadanos uruguayos somos donantes de órganos y tejidos, salvo que se exprese  lo contrario en forma escrita.

En conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este miércoles, el Dr. Alejando Crossi, Director Departamental de Salud, expresó que en los próximos días estará disponible en la Dirección Departamental de Salud el formulario para ratificar la voluntad de donar órganos, o en su defecto expresar  la negativa a hacerlo.

“Es un documento que se envía al Instituto Nacional de Órganos  y Trasplantes” comentó Crossi. Este documento estará disponible  para quienes quieran llenarlo, en la Dirección Departamental de Salud los días miércoles y viernes de 10 a 15 horas.

“Uno entiende que la donación de órganos genera ciertas dudas” comentó el Dr. Crossi. Explicando  que “es donante aquellas que se le diagnostica muerte cerebral”. Diagnóstico  al que se arriba de acuerdo a un protocolo establecido “muy riguroso, y cuando uno  diagnostica muerte cerebral, está diciendo que hay una condición de irreversibilidad. Ese  cerebro quedó absolutamente lesionado  en sus funciones y por tanto es incapaz de recuperar alguna de ellas”.

Por el momento aquellos que no deseen ser  donantes de órganos tienen como opción única  llenar el formulario que estará disponible en la Dirección Departamental de Salud. Para los residentes en el interior del departamento, el Dr. Crossi indicó que se estudiará coordinar con otras instituciones para  que esté disponible en cada localidad.

  

Quiero ser donante

 Si Ud. desea expresar su voluntad de convertirse en donante de órganos debe completar uno de los formularios que provee el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) para tal propósito.

 Toda la información que Ud. provea a esta Institución es 100% confidencial y sólo podrá ser recuperada por el titular en persona contra presentación de documentación vigente. 

¿Qué opciones tengo al momento de expresar mi voluntad como donante?

 Ud. Puede elegir entre ser donante TOTAL o PARCIAL:

TOTAL: Ud. estará dejando a criterio de los médicos qué donar.

PARCIAL: Ud. decide qué donar.

Por ejemplo, puede elegir donar exclusivamente Corazón, o Piel y córneas, etc.

Facultad de Medicina: Esta es una opción que debe ser elegida específicamente y corroborada mediante un protocolo que se le entregará junto a la copia de su expresión de voluntad. Este protocolo debe presentarlo en la Facultad de Medicina para que se haga efectiva su voluntad de donar su cuerpo para estudio. ESTA OPCIÓN NO ESTA IMPLICITA EN LA DONACIÓN TOTAL.

Para ser donante basta con ser mayor de 18 años y la voluntad de serlo.

 

-        -        -        -        -        -

 

 Por dudas y consultas sobre la donación de órganos:   0800 1835, o el 24872815

Tras la conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este miércoles en un escueto comunicado la Dirección Departamental de Salud de Soriano agregó la siguiente información: "De acuerdo a la ley 18.968 para expresar  su voluntad los ciudadanos del interior profundo podràn dirigirse los Centros de Atención ciudadana .

Informamos que en Villa Soriano está ubicado en calle Lavalleja y 25 de Agosto s/n, y funciona en el horario de 9 a 14 y 30 de lunes a viernes. Su teléfono 4530 4002. Para agilizar el trámite se ruega concurrir con fotocopia de cédula de identidad" .Gracias

 

 



Image1
Image2
(1719)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux