Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2024 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentan en Mercedes ´Desaparecidos en busca de  la verdad´
Un nuevo libro de investigación histórica de Samuel Blixen  y Nilo Patiño.
Un nuevo libro de investigación histórica de Samuel Blixen  y Nilo Patiño.

La Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano organiza la presentación  del libro “Desaparecidos en  busca de la verdad” de Samuel Blixen  y Nilo Patiño.

La actividad se realizará en la sede de AEBU Mercedes  (Giménez  frente a Plaza  Independencia), el viernes  9 de agosto, a las  19 horas.

“Desaparecidos” es una crónica exhaustiva que, por primera vez, relata en su conjunto la búsqueda de los cementerios clandestinos, con sus aciertos y sus frustraciones, en el contexto de la omertà militar y la complicidad política que consolida la impunidad.

En el prólogo de esta obra los autores  expresan: “Este trabajo  compila la sucesión  de    decisiones  políticas, imposible de ser calificadas  como casuales, que dibuja un estado de  transición inacabada de la dictadura a la democracia. Lejos de disolverse con el tiempo, la impunidad se robustece y  la autonomía militar se consolida en aquellos terrenos donde se dirige la pulseada entre poder ciudadano y poder militar. Uno de los escenarios de esa puja (que puede calificarse como el tire y afloje por los privilegios) engloba los derechos humanos violados durante la dictadura y que siguen sin ser reparados cincuenta años después”.

 

 



(1465)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux