Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2024 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Imputaron a rematador público y suplente de edil del Partido Nacional por tres delitos de apropiación de cosas depositadas por la autoridad y once delitos de apropiación indebida
Como medida cautelar y a la espera del juicio que le impulsa la Fiscalía de Dolores, por denuncias allí y en Mercedes, deberá cumplir 90 días de prisión domiciliaria total con salida solamente para trabajar
Como medida cautelar y a la espera del juicio que le impulsa la Fiscalía de Dolores, por denuncias allí y en Mercedes, deberá cumplir 90 días de prisión domiciliaria total con salida solamente para trabajar

Este miércoles en la tarde en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, se llevó a cabo audiencia de formalización de la investigación que le lleva adelante la Fiscalía Departamental de Dolores, representada por su titular la Dra. Dahiana Padilla, al indagado Juan José Bielli Fernández, quien reside en ejidos de Mercedes donde desarrolla sus actividades, como presunto autor de tres delitos de apropiación de las cosas depositadas por la autoridad, en reiteración real con once delitos de apropiación indebida en calidad de autor y a título de dolo directo, cuya Defensa estuvo a cargo del Dr. Pablo Vera, abogado de particular confianza.
Fiscalía presentó la relación de hechos por los que estaba solicitando imputar a Bielli Fernández quien en su calidad de rematador público, como lo dice la propia carpeta se apropió de cosas depositadas por la autoridad, esto significa que hubo casos en los cuales llegó a realizar subastas de tipo judicial y el producido no fue volcado al Juzgado correspondiente y por el otro lado, personas particulares entregaban ya sea en consignación o directamente para la venta en remate diferentes elementos, objetos, muebles, etc. y una vez subastados éstos, el producido no era volcado a sus dueños, ya sea en su totalidad o en parte, de allí surge la apropiación indebida.
En @gesor a lo largo del tiempo recibimos múltiples quejas y reclamos de damnificados, tras la nota que publicáramos el 7 de diciembre 2022 y que más abajo recordamos.
En Soriano hay denuncias en Dolores y en Mercedes, que se unificaron, a principios de este año hubo allanamiento en su local de remate de donde se llevaron material informático, tras solicitud de la Fiscalía de Dolores, actuando personal policial de la Zona Operacional II.
Hay dos casos en los que recién está devolviendo dinero de acuerdo a lo que se informó por parte de autoridades consultadas por @gesor.
A su vez, tras la formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión domiciliaria total con autorizacion para salir a trabajar, durante 90 días, como medida cautelar, de cara al juicio que preparará la Fiscalía.
Cabe recordar que Juan Bielli Fernández también cumple actividad política dentro del Partido Nacional de Soriano como suplente de edil, con pasaje de bastante actividad como titular y que a pesar del tiempo pasado en el que se le ha venido reclamando soluciones por parte de los damnificados, no ha cumplido con ellos y terminó imputado este miércoles.


LO QUE @gesor HABIA ADELANTADO EL 7 DE DICIEMBRE 2022

Investigan por apropiación indebida a rematador público que también es conocido por su actividad en política dentro del Partido Nacional y actualmente como edil

Masculino mayor de edad formula denuncia en Seccional 3ª. Agregó que en el año 2021 entregó varios muebles, un chinchorro (s/ más datos) y demás pertenencias a un masculino del que aportó datos para que realizara un remate, presentándose el imputado en su domicilio con personal, para retirar los objetos en cuestión; dicho evento se llevó a cabo logrando vender la totalidad de las pertenencias, siendo entregada al damnificado parte del dinero, quedando una deuda de US$ 1.500 lo que a la fecha aún no ha sido saldada por el imputado.
Hasta allí lo que expresa el comunicado de la Jefatura de Policía de Soriano, sin embargo, detrás de esta novedad, @gesor pudo determinar que se trata de una persona de que desarrolla actividades públicas, más precisamente está vinculada a la política, al Partido Nacional, y en estos momentos por determinadas circunstancias, se viene desempeñando en la titularidad como Edil departamental.
Que ya ha tenido otras denuncias por situaciones similares alguna proveniente del departamento de Artigas, más precisamente Bella Unión, también en Dolores, donde hubo intervención a nivel de Fiscalía, hablamos de tiempo atrás con citación de ambas partes y a nivel de la Fiscalía en Mercedes se aguarda que la DPA (oficina que distribuye las denuncias), determine si esta denuncia publicada este martes en el comunicado de Jefatura de Policía, se diligencia en Mercedes o en algún otro lado donde ya se esté procesando otra denuncia.
Cabe señalar que el nuevo Código del Proceso Penal, permite al denunciado, ofrecer al damnificado un arreglo económico de reparación del daño, el cual debe ser aceptado por el denunciante y eventualmente, según el alcance del mismo, refrendado a través de Fiscalía ante la Justicia por cualquier incumplimiento, lo que también puede implicar una formalización que queda sin efecto al momento que se cumpla lo acordado.
  



(8298)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux