agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2024 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Jorge Cardona reclamó un mantenimiento adecuado de los edificios públicos
.
.

Hay varios edificios públicos en nuestra ciudad que dejan mucho que desear en su mantenimiento, falta de atención, reparaciones, y atención en general. Es lamentablemente común que los edificios luego que se construyen no se los mantiene adecuadamente, esto no es nuevo, pero seguramente los recortes al gasto del Estado han afectado.

Así, los liceos y escuelas una vez inaugurados quedan a efecto del tiempo y el uso sin un ´plan de mantenimiento. Es normal ver pastizales en los liceos y escuelas durante las vacaciones, exteriores sin pintura, rejas rotas, etc.

Hoy puntualmente me voy a detener en aquellos que por su volumen y significancia son más notorios. Empiezo por el edificio de oficinas publicas sito en Rodó y 18 de Julio de Mercedes que tiene un aspecto de abandono, suciedad, y sobre todo falta de cariño siendo tan simbólico para nosotros, sede de Juzgados, Correo Uruguayo, Catastro, Junta electoral, MGAP, Hidrografía, MTSS, y parece que nadie lo quiere mantener en valor.

Otra perla del abandono es la ex Comisaría Primera en 28 de Febrero y Ferreira Aldunate, parece un macabro museo de cuando formaba parte de las Fuerzas Conjuntas.

El edificio de la UTU Washington Lockhart, que fue remodelado a nuevo hace pocos años contiene el antiguo Templo de Nuestra Señora del Huerto, una obra maravillosa legado del Aqto. Alfredo Massue, el cual se ve desde la calle en un estado de abandono lamentable, la puerta está echándose a perder sin una mano de preservante, barniz o aceite, mínimamente, así como sus rejas y escalinatas llenas de yuyos. Al lado el edificio de la ADEODA, malograda sede del Sindicato de Arinsa, que está en la órbita municipal como futura sede de esta Junta, pero sobre lo cual no se ha avanzado nada. Enfrente el abandonado edificio del ex cine Rex Theatre, que, siendo privado, bien podría acomodarse un poco por la propia IDS, por lo menos para que no afee el entorno. La Intendencia de Soriano dispone de mano de obra en cantidad suficiente y alguna hidro lavadora como para poner en valor esos lugares. Porque resulta difícil plantearse un lugar turístico con esas fotos de lugares céntricos.

Sobre el paradigma de que no hay peor gestión que la que no se hace, dejo estas inquietudes para ser enviadas al Ministerio de Obras Públicas, del Interior, ANEP, y al ejecutivo Comunal.

Por otro lado, quiero dejar la sugerencia a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Soriano de que se inspeccione mediante un operativo generalizado los escapes de las motos, ya que hay una moda en estos vehículos de hacerse notar por el ruido, violando las normas. Es bastante notorio, además.  que estas características en estos vehículos vienen acompañadas de conductas temerarias, y aportaría de paso al control de los permanentes hurtos de estos vehículos.

En otro orden, hemos recibido tardíamente la invitación a participar en la 9ª. Sesión de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador. Además de estar omiso este cuerpo en nombrar un delegado a este organismo que fue creada en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay el 25 de octubre de 2016 de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 18610 y el decreto 258/013. Independientemente de la convocatoria a la sesión, que es para sus integrantes, la invitación es general ya que esta Comisión funciona en forma abierta y pública, descontando que es se sumo interés participar ya que el Río San Salvador transcurre exclusivamente en el Dpto. de Soriano, resulta imposible concurrir si se avisa luego de que sesionó. Si resultare que hay un delegado nombrado, no es de conocimiento de los Ediles, y si así fuera, debiera recibirse del delegado un informe de los temas tratados.

Y finalmente, quiero quejarme acerca del no cumplimiento del llamado a sala al Intendente que sigue sin ejecutarse.


 

   

 



(578)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux