agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2024 a las 13:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Quedó inaugurado oficialmente el Servicio de Traumatología y Fisioterapia ¨Nebio Banchero¨ en el Hospital Mercedes
Es de los pocos en el país que atiende la patología de rodilla completa ; y a nivel local resuelve alrededor del 90% de las patologías traumatológicas, sin necesidad de traslados
Es de los pocos en el país que atiende la patología de rodilla completa ; y a nivel local resuelve alrededor del 90% de las patologías traumatológicas, sin necesidad de traslados

En el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes de ASSE quedó inaugurado oficialmente, ya que venía funcionando desde meses atrás, el nuevo local donde atiende el Servicio de Traumatología y Fisioterapia  que recuerda a uno de los traumatógocos que prestaron funciones en dicho centro de salud y que llegara a ser Director de este Hospital, el Dr. Nebio Banchero.
En la oportunidad estuvo presente el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, junto a la Directora de Hospital "Chelle" Dra. Carolina Dorner, otros integrantes del equipo de Dirección, funcionarios del centro de salud y del Servicio que se inaugura encabezados por el traumatólogo Dr. Prudencio De Pena, asimismo directores de la comuna.
La Directora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner dijo que era "un honor, un placer después de tanto tiempo, poder inaugurar el Servicio de Traumatología y Fisioterapia del Hospital, donde centralizamos toda la atención de los usuarios de estas especializades en un mismo centro  nuevo, gracias a los fondos que tenía el hospital en reserva para hacer obras, junto con la ayuda de la Intendencia -como siempre- en este lugar que estaba -literalemente- bajo tierra, que gracias a elementos de factores de ayuda, a la mano de obra de la Intendencia que dispuso la maquinaria necesaria para sacar metros y metros de tierra, se logró hacer este centro de atención para específicamente traumatología y fisioterapia".
Es un lugar donde actúan "todos en equipo, tanto la parte de fisio con el equipamiento acorde a cada paciente, cada traumatólogo con su consultorio privado y haciéndolo en conjunto el traumatólogo con el fisioterapeuta  en forma coordinada con cada usuario".
En cuanto al flujo de pacientes el Dr. Prudencio de Pena explicó que en el servicio "trabajamos cuatro traumatólogos, tres con cargo de ASSE y el restante el Dr. Di Pascua que está con cargo de Comisión de Apoyo, los tres que estamos con cargo de ASSE, vemos alrededor de 120 pacientes mensuales, divididos en dos policlínicas una que sería para pacientes operados, patologías agudas, que se puedan ver en la policlínica y otra de patologías crónicas y se atiende a todos los pacientes del departamento de Soriano, Dolores, Cardona, La Línea, Palmar, Palmitas, de la policlínica de crónicos también salen todos los pacientes que coordinamos dos jueves por mes, ya que tenemos la suerte de no tener que derivar casi nada a Montevideo, y poder resolver el 90% de las patologías traumatológicas sin tener que derivar pacientes, sin tener que salir a comprar afuera, haciéndolo sólo nosotros con equipo propio y tenemos la suerte de poder trabajar con fisioterapeutas y dos técnicos de yeso que se encargan de todo lo que es la curación, que también lo hacemos nosotros, la confección de todo lo que tiene que ver con yeso, porque no todo es quirurgico, nos dan una gran mano. Es un equipo bastante importante, no sólo traumatógoso, si no los dos enfermeros que tenemos, Sosa y Olano, con las gurisas de Fisioterapia que los pacientes vienen a hacer Fisioterapia y cualquier duda estamos nosotros que siempre hay un traumatólogo, generalmente de mañana, o nos llaman y venimos y lo bueno de trabajar en equipo es que vemos los pacientes en conjunto y los vamos resolviendo o viendo en el momento que podemos cambiar o qué no, y escuchando todo lo que se diga la otra parte, la parte de la recuperación que generalmente no la vemos si no estamos juntos, acá la vemos, eso es lo bueno de estar todos juntos".
De Pena añadió que este es "uno de los pocos servicios de Traumatología en el Uruguay en el que se hace la patología de rodilla completa, menos la prótesis, hacemos la cirugía reparadora de ligamento cruzado anterior, la artroscopía , la cirugía endoscópica de la rodilla también se hace acá, se incorporó instrumental que nos permite hacerlo y de buena manera la bomba de flujo de agua, nosotros usamos agua dentro de la articulación para operar, también hacemos la cirugía artrósica, no la prótesis si no realineaciones de los miembros, todo eso, hombro, pie, toda esa patología crónica somos uno de los pocos lugares que se hace, junto con el INOT, Las Piedras, Hospital Tacuarembó, todo eso gracias al equipo, dirección block quirúrgico donde tenemos un equipazo".
La Dra. Carolina Dorner hizo referencia a la posibilidad del uso de la Telemedicina en estas especializades, "está en el inicio de la incorporación no tanto para la consulta médico quirúrgica, si no más de consulta de siquiatría, de salud mental, como inicio, en estas especializades requieren el contacto, la presencia del paciente en traumatología más que nada, eso en telemedicina no se puede valorar, algo paulatino que no se instaló todavía, se hizo el lanazamiento oficial, para después la instalación y luego la incorporación".

 

Gentileza de DobleA


 

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(3049)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux