agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2024 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siguiendo el modelo de Adela Reta y los Centros CAIF, Robert Silva propone crear por lo menos 30 centros de atención a personas adictas
Utilizando las Escuelas Rurales abandonadas, como infraestructura y la gestión de organizaciones sociales.
Utilizando las Escuelas Rurales abandonadas, como infraestructura y la gestión de organizaciones sociales.

El pre candidato presidencial colorado  Robert Silva dijo que su propuesta de  gobierno plantea una “lucha frontal a la pobreza infantil. Inspirándonos en la gran Adela Reta que creó los CAIF”. Potenciando los  CAIF y los Jardines públicos “para llevarlos a 8 horas, para atender ese 68% de mujeres solas que están a cargo de los menores en situación de pobreza”.  En  diálogo con @gesor Robert Silva  agregó que siguiendo con ese modelo propone crear   “por lo menos 30 centros de rescate de las drogas utilizando infraestructura que el país tiene”   como lo son  Escuelas rurales  abandonadas  que actualmente están convirtiéndose en taperas. Enfatizando “no queremos más burocracia, no queremos más funcionarios públicos que muchas veces llegan a los lugares sin conocimiento de causa”.  Por  tanto  estos centros que atiendan  a personas con adicciones serán gestionados por “la propia sociedad civil. ¿O ustedes no conocen organizaciones de la sociedad civil que tratan este tema de las drogas y que andan golpeando puertas pidiendo que se los auxilie?”.

 

 

Usted habla de generar esas transformaciones y llevar a Uruguay a un país de primer mundo. ¿Por dónde pasa eso?

-"Primero por la construcción de un proyecto político que fortalezca este histórico Partido, el Partido Colorado, que ha sido el Partido que generó esta sociedad con esas características.  Una sociedad que siempre fue adelantada a su época y que logró impregnar en todo su contexto esa mentalidad de no temerle a lo nuevo, a lo instinto, a lo riesgoso y generar políticas públicas que luego fueron reconocidas con el tiempo, dándole a la gente mejores condiciones de vida, que en definitiva es lo importante, con norte siempre en la justicia social. Eso es lo que nos inspira para recuperar a este Partido Colorado, para que pueda trabajar en la coalición de gobierno y tener un segundo periodo de gobierno. Por eso estamos acá, porque para poder prender las luces largas y que el país se transforme, necesitamos un segundo periodo de la coalición, un segundo periodo de gobierno.

Pasa fuertemente por un impacto en lo que es la educación, la ciencia y la tecnología. El país tiene que abrazarse a las mismas como motor de desarrollo y palanca de desarrollo. Por eso una segunda transformación educativa que continúe la línea en la que está la actual, que comprenda las Universidades públicas y privadas vinculadas a la ciencia y la tecnología con foco en la investigación y la innovación.

Al lado del sector productivo, de las cosas que el país precisa. Que el sector productivo precisa para crecer y para colocar mejores productos. Por eso la inserción internacional y la mayor inversión. Mejora de producción, más mercados con condiciones de competitividad y mayor inversión tienen un resultado que impacta directamente en nosotros, en la gente. Más empleo, más trabajo y de mejor y mayor calidad. Porque la gente en definitiva lo que quiere es que nosotros los políticos nos dejemos de pelear  y que vengamos y le digamos qué vamos a hacer, qué proponemos para que su vida mejore y acá nosotros lo hacemos.

En un plan de gobierno que abarca todas las áreas de la vida nacional, que trabajó un gran equipo y que sin duda tiene todas las propuestas, más de 300 propuestas”.

 

En esa transformación que usted hace referencia a la importancia que es para atender a la primera infancia, los Centros CAIF.

-“Lucha frontal a la pobreza infantil. Inspirándonos en la gran Adela Reta que creó los CAIF. Vamos a hacer dos cosas. Potenciar los CAIF y los Jardines públicos para llevarlos a 8 horas, para atender ese 68% de mujeres solas que están a cargo de los menores en situación de pobreza.

Para sacar a las mujeres de la pobreza tenemos que generar un sistema de cuidado. Cuando generamos un sistema de cuidado tenemos que capacitarlas y formarlas a través de un plan nacional que vamos a hacer, que permita la formalización de las mismas en el mercado de trabajo y su inclusión laboral, que es la inclusión social. Si no se sacan los adultos de la pobreza, no se sacan los niños.

Pero junto con eso de los CAIF vamos a hacer otra cosa, que a la sociedad le impacta y le impacta mucho, que es atender la situación de la droga, del veneno que significa para la gente de menores recursos y en general para aquellas madres y abuelas que están golpeadas por ese flagelo. Por eso vamos a crear por lo menos 30 centros de rescate de las drogas utilizando infraestructura que el país tiene y que muchas veces vemos que quedan abandonadas y convirtiéndose en taperas, que son muchas escuelas rurales que hoy por falta de estudiantes, de alumnos, están cerradas. Y ahí conveniando con la sociedad civil organizada, con la ONG integrada por muchas de esas familias que están golpeadas, vamos a generar estos centros con internación, con rehabilitación; y luego convenio para tratar no solo adicciones, sino también salud mental”.

 

¿Y eso no va en contra de algunos discursos?  Por ejemplo el del pre candidato nacionalista Alvaro Delgado que dice hay que  achicar al Estado. Que  hay que reducir la cantidad de personal que tiene el Estado.

-“Pero por eso digo que me inspiro en los CAIF. ¿Los CAIF tienen funcionarios públicos? En su génesis no los tuvieron. ¿Qué hizo Adela Reta? Fue a las ONG, fue a la sociedad civil organizada, los orientó a establecerse como personas jurídicas y luego con recursos públicos se autogestionaron,  y luego los auditó, los controló y les exigió resultados.

Y nosotros aquí queremos hacer lo mismo, no queremos más burocracia, no queremos más funcionarios públicos que muchas veces llegan a los lugares sin conocimiento de causa. Es la propia sociedad civil.  ¿O ustedes no conocen organizaciones de la sociedad civil que tratan este tema de las drogas y que andan golpeando puertas pidiendo que se los auxilie? Bueno, nosotros vamos a poner los recursos públicos, utilizando infraestructura del Estado que está sin uso y además aprovechando los saberes de estas organizaciones”.

-





(564)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux