El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Desde @gesor hemos estado siguiendo la investigación sobre el hurto ocurrido en Dolores, ocasión en la que se llevaron desde caja fuerte US$ 128.000, que desde el primer momento había generado preocupación por las circunstancias en que se dio, que sin dudas alguien cercano a la víctima debería tener participación al menos en la filtración de información por la características del hecho y de un mensaje dejado y que estaba relacionado con lo familiar como diéramos cuenta en su momento.
Recordamos lo que informara la Jefatura de Policía de Soriano en su momento en el comunicado oficial, donde se indicó "con hora 4.46 mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 911 dieron aviso sobre hurto consumado en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.
En el lugar es entrevistado un hombre de 65 años quien expresó que se ausentó de su domicilio el día 20 del corriente (mayo), concurriendo su hijo a prender las luces de la casa en la noche y al regresar hora 4.30 para apagar las mismas nota que la puerta de ingreso se encontraba semiabierta, constatando gran desorden y faltante de caja fuerte que contenía la suma de US$ 128.000.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a s cometido.
De acuerdo a lo expuesto es enterada la Fiscalía Letrada de turno quien imparte
directivas al respecto. Se investiga".
Fiscalía y la Policía registra importantes avances
En el tema están trabajando desde el primer momento investigadores de la Policía de Dolores junto al Jefe de la Zona Operacional II, en forma coordinada con la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla, quien ha ido tomando determinada decisiones y está a la espera de determinadas pericias que llevan su tiempo, pero que seguramente confirmarán
elementos que ya se tienen y que conducen a la participación de personas cercanas a la víctima.
Recordemos que ese día que ocurrió el hecho, la víctima había concurrido a Gualeguaychú, ahí ya había una fuga de información, la casa estaba sola y permitía que se trabajara con tiempo para desempotrar la caja fuerte, también que en ella había esa suma de dinero tan importante.
Y que una vez ocurrido el hecho dejaran un mensaje escrito donde le decían que no dieran cuenta a la Policía porque sabían donde vivía su hija en Montevideo, tratádose de una femenina mayor de edad que efectivamente reside en esa ciudad, por lo que también había conocimiento del círculo familiar de la víctima.
Los investigadores fueron reuniendo evidencias, trabajando en conjunto con la Fiscalía, realizándose con la autorización judicial días pasados dos allanamientos a personas allegadas a la víctima que estarían directamente vinculadas al hecho, que incluiría el vehículo que se utilizó en el hecho, habiéndose incautado más evidencias que los relacionaría con el robo.
Por el momento Fiscalía los dejó en libertad manteniéndolos en calidad de emplazados, a la espera de algunas pericias para sumar a los elementos con que ya se cuenta y que los vincula directamente al hecho, además de su cercanía a la víctima.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.