agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2024 a las 23:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Andrés Ojeda: ¨Hay que aprobar una ley de frontera, es un debe que tiene el Parlamento con lo que pasó con Argentina, el gobierno hizo un esfuerzo pero le faltó empatía y cercanía¨  
¨En seguridad tenemos en el Partido Colorado claramente el mejor equipo, formado incluso más allá de haber ocupado cargos; el Frente nos propone el regreso de los herederos de Bonomi, los que nos dejaron el desastre de país en esta materia¨
¨En seguridad tenemos en el Partido Colorado claramente el mejor equipo, formado incluso más allá de haber ocupado cargos; el Frente nos propone el regreso de los herederos de Bonomi, los que nos dejaron el desastre de país en esta materia¨

Llegó a Mercedes con la finalidad de participar de la inauguración de la sede central de las hojas de votación 8 y 825 del Partido Colorado, que acompañan su precandidatura a la Presidencia de la República, nos referimos al Dr. Andrés Ojeda, quien es respaldado por el grupo que encabezan entre otros dirigentes los ediles Andrés Centurión y Enriko Gásperi y el suplente de diputado Aldo Charbonnier.
En la oportunidad durante conferencia de prensa, Ojeda respondió a las interrogantes planteadas.

SORIANO SE MERECE UN DIPUTADO Y UN INTENDENTE COMO ANDRÉS CENTURIÓN
¿Cómo vive este momento que lo muestra como uno de los precandidatos con mayor intención de votos de cara a las Elecciones Internas dentro del Partido Colorado? La responsabilidad de ser la cara del cambio realmente del Partido Colorado, algo de lo que tanto se ha hablado y que la gente está queriendo en los últimos años. 

"Estoy bien entusiasmado y bien orgulloso de lo que viene caminando, así que hoy antes que nada, le voy a agradecer a toda esta gente que se acercó de noche, frío, partido de un club uruguayo de fútbol que no voy a decir el nombre, pero particularmente le quiero agradecer la apuesta, la confianza a Enriko, a Aldo y en particular a Andrés, que yo sé de primera mano lo complicado que es tomar una decisión con el barco andando, por lo que le valoro, pero muy especialmente el paso que tiene la valentía de dar. Porque creo que en esto hay que ser honestos con uno mismo y hay que hacer las cosas que uno siente, porque en la política yo estoy cada vez más convencido que es más del corazón que en la cabeza, nos empuja lo que sentimos y después actuamos con racionalidad, pero nos empuja lo que sentimos, lo que nos mueve desde adentro y yo creo que él tenía el perfil, y este grupo tenía el perfil ideal para acompañar un proyecto de estricta renovación.
Entonces, si algo es esto, es lo que tú decís, es el cambio en el Partido Colorado, es pasar de un liderazgo de casi 90 años a uno de 40, el partido paga toda su deuda de renovación en un solo pago. Y creo que a nosotros nos une no solamente lo estrictamente generacional, sino también el empuje, la potencia, las ganas, la esperanza, el futuro. Pero yo siempre se lo digo, esa vuelta que vinimos a acompañar, ese lanzamiento de la candidatura de intendente, a mí me sorprendió mucho ver semejante entrega de alguien que entraba en la política desde fuera con unas ganas bárbaras, sabiendo que muy probablemente no ganara esa intendencia.
Pero estaba trabajando como si la fuera a ganar seguro, y ese es el compromiso y la entrega que va a lograr que este partido vuelva al lugar que nunca debió dejar. 
Entonces, la verdad que yo salí de ahí diciendo, a este lo tenemos que cuidar, que no se le vaya a ocurrir no estar, porque no hay que tengan este nivel de compromiso y de ganas. Y creo que hoy, desde que empezamos con esta vuelta de la candidatura, yo, obviamente, de forma unilateral lo vengo llamando constantemente porque a mí me parecía que tenía las características ideales para acompañar este proyecto acá.
Tomando en cuenta que todo nuestro proyecto de renovación ha sido diferente a los anteriores. Nosotros no hemos excluido a nadie. Esto no elige quién, cómo y dónde.
Nosotros le abrimos la puerta porque creemos que esto es con todos, que acá no sobra nadie, y que si un partido que está en reconstrucción, que está en un momento complicado, arranca a decir vos si, vos no, tienen pocas posibilidades de real crecimiento. 
Y a mí también me congratula que mucha gente con experiencia y con muchos años de trabajo político encima tenga la generosidad de acompañar un verdadero proceso de renovación. 
Así que yo le quiero agradecer muy especialmente a Andrés, a Enriko aquí, pero a todos que hayan tomado esta decisión.
Yo siento que realmente no nos vamos a arrepentir de esto. Que empezamos un camino juntos. Me alegra, aparte, que el departamento de Soriano pueda proyectar un Partido Colorado competitivo para adelante.
¿Qué quiero decir con esto? Yo tengo 40 años y me gustaría dedicarme a esto en los próximos 30 años. Esta es mi vocación de vida y creo que se me adelantaron cosas, pero es la fuerza de los hechos.
Y la realidad y el universo te ponen en el lugar que tenés que estar, donde tenés que estar. Hay que confiar un poco en la realidad de las cosas. Y creo que tampoco es casual que nos haya puesto juntos en este inicio, en esta fundación de un proyecto que aspira a liderar un partido político histórico en el departamento de Soriano.
Y me gusta que Andrés esté pensando ya en la elección de mayo. Porque esto no son cuatro elecciones separadas, junio, octubre, noviembre, mayo. Es una sola elección dividida en cuatro. 
Y lo que pase en mayo va a estar en buena medida condicionado por lo que pase el 30 de junio. 
Por eso es tan importante que hagamos el mayor esfuerzo para que la gente vaya a votar el 30 de junio.
Nuestro mayor adversario es que la elección no es obligatoria. Es mucho más adversario que cualquier otro competidor. Nuestro peor adversario es el frío, la lluvia, el asado familiar, el partido de fútbol. Ahí está el mayor adversario nuestro. En que la gente se levante de su casa y vaya a votar. Yo por eso estoy muy entusiasmado porque veo un empuje bárbaro.
Cada vez que me junto con esta barra salgo con toda la manija del mundo. Porque transmiten mucho entusiasmo. Y creo que esa es la columna vertebral del proyecto.
El entusiasmo, el empuje, la energía, el ir para adelante, el meterle 24 horas a esto. Ahí está un poco nuestro gran diferencial. Hemos ido nutriendo el proyecto de mucho acompañamiento de experiencia, con técnicos y con referentes.
Pero la realidad es que lo central es que las personas empiezan a ver aquí un camino de futuro en un partido que hacía tiempo no lo veía. Yo también reconozco que yo volví a tener un reenamoramiento de la política con Ernesto Talvi. A quien siempre le voy a estar agradecido por el espacio que nos dio en aquel momento. Y por haber hecho, la verdad que el único comentario público que hizo a nivel político en cuatro años de ausencia es respaldar nuestro proyecto. Así que se lo agradezco especialmente. Creo que en algún punto hubo muchos aprendizajes de esa experiencia que son el camino que nosotros queremos tratar de replicar hacia adelante.
Así que estoy contento, entusiasmado y agradecido. Aparte fíjate que hay un paso bien grande acá. El de Andrés, pero el de Aldo, el de Enriko, todas personas que trabajaron detrás de un proyecto y fueron clave para llegar a una banca y hoy hacen su proyecto propio. Yo creo que tienen todas las posibilidades. Y si tengo una frase para decirte que pinte de cuerpo entero esto, es que Soriano se merece un diputado y un intendente como Andrés Centurión".

"EN CUANTO A INVERSIONES, ESTA ZONA HOY PRECISA CUIDADOS DE CTI, PRECISA CUIDADOS INTENSIVOS, PRECISA QUE EMPECEMOS A MITIGAR LAS CONSECUENCIAS"
¿Cuál es el proyecto o el trabajo que viene realizando con los técnicos?
"Estamos en varias cosas. Hoy los dos temas centrales de agenda que pone la gente son a nivel país la seguridad, el empleo y el salario.
Creo que a nivel del litoral el empleo y el salario desbancan fuertemente a la seguridad. Tomando en cuenta que el litoral tuvo que vivir una pandemia o un segundo tornado vinculado a lo que fue el tipo de cambio argentino que no se llevó opuesta a las casas pero se llevó puesta a la economía de una zona del país. 
Yo creo que ahí nosotros deberíamos tener por lo pronto la voluntad de nuestra parte de asegurar todo nuestro esfuerzo para sancionar una ley de frontera.
Eso va a ser bien importante. Que tenga un protocolo claro de qué pasa cuando tenemos situaciones como esta. Porque nosotros no podemos controlar qué hace la Argentina con su moneda, pero sí podemos controlar lo que hacemos nosotros cuando ellos hacen cosas.
Creo que el gobierno hizo un esfuerzo pero creo que le faltó empatía y cercanía con una situación de una gravedad que no sé si el gobierno llegó a dimensionar. Entonces, creo que las actitudes diferenciales que tuvo estuvieron buenas. El combustible, la cuestión impositiva, pero creo que hay algún pasito más para dar en ese sentido.
Lo reclaman todas las fuerzas vivas de todo el litoral no es algo exclusivo del departamento de Soriano pero creo que es algo que el Parlamento tiene que acelerar. Hoy hay tres proyectos en el Parlamento de ley de frontera que habría que compilar, discutir y sancionar. No esperar a que esto nos pase de vuelta para, che, andá a buscar al cajón el proyecto de ley de frontera.
Esto es algo que el Parlamento puede hacer a corto plazo y si nos toca estar en el Parlamento desde el lugar que sea o le toca a las personas que acompañen en los departamentos es un compromiso a discutir una ley que creo que la realidad nos impone que precisamos. 
Después hay un esfuerzo importante en materia de atracción de inversiones. Yo creo que ahí el gobierno debería tener una actitud diferencial de tratar de direccionar lo que llegue a esta zona.
Y esto no es en detrimento de otras, es simplemente atendiendo a que esta zona hoy precisa cuidados de CTI, precisa cuidados intensivos, precisa que empecemos a mitigar las consecuencias de una situación que si bien se empezó a cortar lo que ocurrió, ocurrió y ya ha dejado alguna secuela que hay que empezar a paliar. Hace falta empleo, empleo de calidad, empleo formal, empleo estable, salario y que la gente tenga certeza en materia de ingresos. Ahí creo que hay un tema bien quirúrgico que el departamento en particular necesita.
Bueno, en materia de seguridad quizás me hayan escuchado hablar hasta el cansancio pero es un tema que nos desvela bastante. Nosotros ahí tenemos dos bloques muy marcados, un bloque vinculado a la prevención y un bloque vinculado a la represión. 
Por primera vez en mucho tiempo este gobierno se metió en la cuestión de la prevención y generó un programa específico de prevención contra el final del período que va a tener que ver la luz de ejecución en el periodo que viene.
Por eso es tan importante que este proyecto de coalición republicana siga gobernando. Porque corremos el riesgo real de que todo lo que trabajamos en prevención lo tiren en la basura como algo han esbozado verbalmente y en el programa/panfleto que presenta el Frente Amplio".

"EN SEGURIDAD, ENTIENDO QUE HAY COSAS PARA MEJORAR DEL GOBIERNO DE COALICIÓN, PERO, CLARAMENTE, LO ANTERIOR SI QUE ERA MUCHÍSIMO, MUCHÍSIMO PEOR"
Y en ese sentido, qué es lo que puede aportar Zubía, por ejemplo.Teniendo en cuenta la necesidad de cambios en el nuevo código. 
"Gustavo ahí tiene 40 años de fiscal. Es una experiencia que uno no puede nunca despreciar. Sobre todo en la cuestión más de corte represivo del delito, tiene mucha experiencia. Creo que nuestro trabajo va a ser amalgamar visiones diferentes de un partido que tiene todo.
Tiene una visión muy preventiva con Diego Sanjurjo en el Ministerio del Interior, tiene a Gustavo Zubia con una visión muy dura. Y creo que los liderazgos del futuro son los que logren que personas con mucho para aportar y mucha disparidad trabajen juntas y pongan lo mejor de sí y puedan convivir.
Yo creo que podemos nosotros tratar de tener ese liderazgo. 
Nosotros recibimos el respaldo de Gustavo Zubia y a los 10 días el respaldo de Ernesto Talvi, si eso no es liderazgo que me vayan a buscar a otro lado.
Entonces, evidentemente estamos para sumar. Y que todo el mundo aporte de sí en la medida que tiene cosas para aportar. Y yo creo que Gustavo Zubía tiene para aportar.
Entonces, en seguridad tenemos en el Partido Colorado claramente el mejor equipo. El equipo que está formado incluso más allá de haber ocupado cargos. Porque la formación y los temas de fondo no puede ser haber pasado por un cargo, haber sido Ministro del Interior. Tiene que ser una formación en la práctica o en la academia. Porque si no, esto es muy difícil. Tenemos 40 años de fiscal de un lado, tenemos doctorado en Europa del otro. Yo he tenido todo mi trajinar en esto. Tenemos cuadros vinculados a la seguridad. 
Y el Frente para peor, Yamandú Orsi, quien hoy lidera todas las encuestas, nos presenta el regreso de los herederos de Bonomi. Parece una película, pero no, es verdad. Es el regreso de los herederos de Bonomi, las personas que destruyeron la seguridad pública de este país. Hoy hacen de cuenta que no pasó nada y vuelven a la foto Layera, Leal, Charles Carrera. Hoy, si tenemos un laburo nosotros, es hacer todo lo que tenga nuestro alcance para que esta gente no vuelva. Porque nos dejó lo peor que hay en materia de seguridad.
Yo entiendo que hay cosas para mejorar del gobierno de coalición, pero, claramente, lo anterior sí que era muchísimo, muchísimo peor. Nosotros planteamos un golpe de timón en algunas cosas y profundizar en lo que tiene que ver con la cuestión preventiva, pero siempre que hablo de seguridad me cuelgo y me quedo sin resto para otras cosas".
 



(731)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux