agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2024 a las 14:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La salud tiene múltiples determinantes”, y muchos aspectos corresponden “no con problemas del cuerpo, sino con problemas de la mente y de lo social”
“Es muy importante tener en claro que la salud tiene múltiples determinantes y que muchos de los determinantes de la salud tienen que ver, no con problemas del cuerpo, sino con problemas de la mente y de lo social también. Y es ahí donde yo creo que este programa tiene su fortaleza porque justamente apuesta al trabajo intrafamiliar” 
“Es muy importante tener en claro que la salud tiene múltiples determinantes y que muchos de los determinantes de la salud tienen que ver, no con problemas del cuerpo, sino con problemas de la mente y de lo social también. Y es ahí donde yo creo que este programa tiene su fortaleza porque justamente apuesta al trabajo intrafamiliar” 

El Dr. César Cresci, coordinador sub regional de ASSE destacó,  la importancia de la puesta en marcha en Soriano del programa “Familias Fuertes”. Una iniciativa encarada por  varios organismos  y que  apunta al apoyo de  familias con  adolescentes a su cargo. Algo de lo cual hemos venido informando en los últimos días.

“Este es un programa de prevención en salud mental, sobre todo. Es muy importante tener en claro que la salud tiene múltiples determinantes y que muchos de los determinantes de la salud tienen que ver, no con problemas del cuerpo, sino con problemas de la mente y de lo social también. Y es ahí donde yo creo que este programa tiene su fortaleza porque justamente apuesta al trabajo intrafamiliar”  comentó el Dr. Cresci. “Reconoce que hay nuevas estructuras familiares, que ya no es sólo el apoyo de padre, de madre y de niños, sino que hay otros referentes adultos, que yo creo que son muy importantes y que se maneja sobre todo con chiquilines que están iniciando la adolescencia, chiquilines que capaz que están empezando a transitar ese camino de los conflictos internos de la familia, de las dificultades de comunicación, de las dificultades a veces de los propios padres en poder poner límites”.

Acotando  “este programa que está desarrollado en la Universidad de Iowa y que después la OPS lo adaptó, a América Latina, tiene esas cosas muy importantes que lo que hace es cambiar sobre todo conductas y sobre todo comportamientos dentro de la familia.

Es un programa preventivo. No está destinado a aquellas personas que ya tienen problemas de adicciones o de salud mental. Es un programa que desde el punto de vista de la salud es lo mejor que podemos hacer, porque antes de que se produzcan los daños nosotros intervenimos tratando de que haya una corrección de conductas que después no se desvíe hacia los consumos problemáticos o hacia las situaciones de violencia, tanto hacia afuera como hacia uno mismo,  en la prevención de los mismos suicidios”.

 

 

 

.





(411)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux