agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2024 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Leonardo Cipriani (exPresidente de ASSE): ¨La instalación del tomógrafo depende de la Fundación Tiempo es Cerebro, así fue pautado y se han venido cumpliendo todos los pasos administrativos¨
¨ASSE se hará cargo del mantenimiento del tomógrafo una vez en funcionamiento lo que ronda los $ 30 a 35 millones anuales; mientras que las obras que ya fueron asignadas a empresa local por la Fundación para el edificio se estiman en $ 20 millones¨
¨ASSE se hará cargo del mantenimiento del tomógrafo una vez en funcionamiento lo que ronda los $ 30 a 35 millones anuales; mientras que las obras que ya fueron asignadas a empresa local por la Fundación para el edificio se estiman en $ 20 millones¨

Acompañando en la gira por esta zona del país, llegó a Soriano, y estuvo en la conferencia de prensa realizada por el precandidato a la presidencia de la República, Alvaro Delgado, el exPresidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani hmbre de la Lista 404 Agrupación Aire Fresco.
En la oportunidad y teniendo en cuenta que su renuncia fue reciente y que conoce del tema por haber participado de las gestiones nos referimos a la instalación de un tomógrafo donado por la Fundación Tiempo es Cerebro.

¿En qué etapa está la instalación del tomógrafo?
"Agradezco mucho la pregunta porque además sabemos que está circulando a nivel del departamento porque sobre todo hay un diputado de la oposición que se está refiriendo.
En primer lugar remarcar que durante esta administración los avances en salud pública que se realizaron a nivel de ASSE fueron muy grandes a nivel de Soriano. 
Soriano tenía un nivel bajo de resolución en sus hospitales eran niveles de los que se le llaman solo H2 teniendo que derivar al sector privado o hacia Montevideo para el resto de los pacientes y muchas veces también hasta Paysandú. 
Hoy en día el hospital de Mercedes es un hospital de nivel de características de H3 que se llaman.
Hoy en día el CTI está cumpliendo 6 meses llamé a la directora para saludarla por eso, 178 pacientes internados a nivel de CTI con una tasa de mortalidad que anda rondando en el 5% que es al mejor estilo de los mejores CTI que tenemos en ASSE y se equipara con el de Montevideo. 
A la vez lo que ha sido como se potenció el hospital de Dolores volvió a tener su característica de hospital con su blok quirúrgico, sala de partos y después un rasgo grande a nivel de la red de atención primaria (RAP).
El tema del tomógrafo fue una donación que lo realizó la Fundación Tiempo de Cerebro, como ustedes saben. La Fundación Tiempo de Cerebro dona el tomógrafo y el armado de lo que se llama el edificio para ubicarlo adentro, lo que se llama la jaula. Ya llegó el tomógrafo y la Fundación que es un tema de ellos están ahora trabajando para la obra. Se cumplieron todos los pasos administrativos necesarios inclusive el proyecto fue avalado, lo realizó un arquitecta particular Bogliaccini, ya fue avalado por Arquitectura de ASSE porque entra dentro de las habilitaciones para que se pueda hacer y sabemos que la Fundación ya llamó inclusive a licitación.
Está asignada para una empresa local en un costo de unos $ 20 millones pero estamos ahora esperando a que la Fundación termine de entregar el tomógrafo instalado que es como quedamos. 
En el momento que ASSE recibe el tomógrafo instalado eso ya quedó pautado en nuestra administración comienza obviamente a funcionar que ese es el verdadero costo de mantenimiento y de funcionamiento de un tomógrafo es el valor más alto. Estamos hablando de cifras que rondan los $ 30 a 35 millones anuales.
Que eso ASSE obviamente se va a hacer cargo. Hoy en día el tomógrafo no está puesto, no está instalado por la Fundación Tiempo de Cerebro con la cual ellos vienen cumpliendo su proceso administrativo. 
Sabemos que el doctor Enrique Viñuela está viniendo en el día de mañana está viajando de Estados Unidos y es uno de los temas que justamente va a incorporar.
Desde ASSE estamos muy interesados para que quede claro, el dinero para la instalación del tomógrafo en sí no es de ASSE es de la Fundación. Eso siempre fue pautado desde el primer momento. Tranquilidad a todos los usuarios de ASSE que nosotros estamos muy bien cubiertos con el tema tomografía, hay un tomógrafo instalado en el propio departamento con el sector privado con el cual ASSE trabaja y después tenemos otro tomógrafo en Fray Bentos que sí es propiedad de ASSE.
Nosotros en nuestra administración hemos potenciado muchísimo los temas de imagenología y hemos colocado tomógrafos en hospitales que no existían en el interior por eso digo es importante para nosotros que se pueda cumplir. 
Más allá que hoy en día el hospital puede trabajar sin tomógrafo porque lo tiene cerca como lo dijimos, es mucho más seguro para nosotros y nosotros estamos ansiosos esperando a que se instale el mismo. 
Obviamente no depende, yo estoy hablando como expresidente hasta hace menos de un mes, pero como esto se realizó en mi gestión lo podemos decir".

No depende de ASSE porque nos está diciendo que corresponde a la Fundación, ¿hay idea de cuándo comenzarían las obras? 
"Lo que sí sabemos que el tiempo de obra son seis meses para la realización. Estamos más ansiosos de repente en ASSE para que se instale el tomógrafo que de lo que puede estar la comunidad.
 



(797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux