agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de May del 2024 a las 13:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Buscan que todo el país se sume a los festejos del bicentenario de la Cruzada Libertadora
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, encabeza las gestiones para que a nivel nacional se forme una comisión con el objetivo de trabajar en la organización los festejos por el Bicentenario de la “Cruzada Libertadora” a celebrarse en 2025.
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, encabeza las gestiones para que a nivel nacional se forme una comisión con el objetivo de trabajar en la organización los festejos por el Bicentenario de la “Cruzada Libertadora” a celebrarse en 2025.

Con esa finalidad es que se han enviado notas al Presidente de la República, al Ministro de Educación y Cultura, al Presidente del Congreso Nacional de Intendentes, así como a los jefes comunales de Florida y de Río Negro. Asimismo se han mantenido contactos con el Ministro de Defensa, por este mismo tema.

Al igual que en 2011 cuando se recordaron los 200 años de la “Revolución Oriental”, el departamento de Soriano está llamado a ser protagonista de la recordación de hechos históricos tan importantes, que marcaron el proceso de independencia de nuestra Patria. 

Para 2025, se entiende que todo el país debe sumar esfuerzos en esta ocasión, en especial aquellos departamentos en cuyas tierras hubo acontecimientos relacionados a la “Cruzada Libertadora” en 1825. 

En Soriano ya hay conformado un grupo de trabajo, con vasta experiencia tras el Bicentenario en 2011, que se encuentra planificando actividades en torno a los hechos ocurridos en nuestras tierras en 1825. También existe el “Comité de Homenaje a los Libertadores”, que le ha presentado a las autoridades de gobierno una propuesta relacionada a los festejos del año próximo. 

Como se recordará, el pasado 19 de abril, durante los actos en playa “de la Agraciada” se presentó la iniciativa de Soriano para que el año que viene se realicen los festejos correspondientes al bicenterario.

En este marco es que se busca acercar a los gobiernos departamentales de Florida y de Río Negro, en cuyas tierras hubo acontecimientos relacionados a la “Cruzada Libertadora” en 1825 caso de la “Declaratoria de la Independencia” y la “Batalla de Sarandí” (Florida) y la “Batalla del Rincón de las Gallinas” (Río Negro).

Para Soriano se ha preparado una agenda con propuestas variadas para concretar en base a la recordación de un cúmulo de acontecimientos que marcaron la importancia de nuestro departamento en 1825, como lo fueron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales (19 abril), la Acción de Dolores (23 abril), la Toma de Villa Soriano (24 abril), el Encuentro del Monzón (29 abril), el Combate de paso Lugo (7 julio), el Sitio de Mercedes (22 agosto), el Combate del Aguila (4 setiembre) y la Liberación de Mercedes (16 octubre).



Image1
Image2
(608)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux