agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de May del 2024 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Conocer la verdad histórica es un derecho humano imprescindible para todas las generaciones´
´La democracia como opción radical, es decir: desde la raíz. Esa democracia que sólo podemos cuidar y regar de manera colectiva, en el encuentro fraterno desde las diferencias´.
´La democracia como opción radical, es decir: desde la raíz. Esa democracia que sólo podemos cuidar y regar de manera colectiva, en el encuentro fraterno desde las diferencias´.

Para la Comisión Memoria, Justicia y contra la impunidad - Soriano es un gusto compartir este Primero de Mayo con el Plenario intersindical de Soriano, como siempre lo hacemos porque es justo que así sea. Nuestros compañeros desaparecidos y desaparecidas eran trabajadores y trabajadoras, o estudiantes convencidos de que obreros y estudiantes ¡unidos y adelante!, señaló Rita Cabrera quien hizo uso de la palabra en el acto del 1º de Mayo en Mercedes por el Día Internacional de los Trabajadores.

El reclamo actual por verdad y justicia es también una bandera de tantos y tantas que trabajan todos los días -en su casa, cuidando y cubriendo tareas domésticas sin remuneración, o fuera de ella para ganarse el sustento familiar-. Ya lo vimos el 13 de abril cuando invitamos a sostener la memoria y logramos ser más de 60, bajo la lluvia, diciendo presente. Ya lo veremos el próximo 20 de mayo cuando inundemos las calles de todo el país con el silencio atronador de los retratos. Ese silencio que instala la pregunta ¿Dónde están? Esto es: ¿Qué fue lo que pasó -exactamente- con cada una de las personas que nos faltan? ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué medidas de justicia se van a adoptar? ¿Cómo va a reparar el Estado uruguayo este dolor? ¿Cómo garantizar la no repetición?

Este primero de mayo de 2024 nos encuentra con la necesidad de denunciar las últimas manifestaciones de la impunidad que pretenden negar el Terrorismo de Estado que afectó al conjunto de nuestra sociedad. Conocer la verdad histórica es un derecho humano imprescindible para todas las generaciones. La memoria, en tanto construcción plural y colectiva, es la clave del camino. 

Este primero de mayo también nos encuentra con la urgencia de defender la democracia, no en una gesta heróica espectacular y puntual, sino en cada acto microscópico de nuestra vida cotidiana, en la historia subterránea de todos los días, esa que se teje en los lugares de trabajo, a la interna de las organizaciones sociales, dentro de cada familia. La democracia como opción radical, es decir: desde la raíz. Esa democracia que sólo podemos cuidar y regar de manera colectiva, en el encuentro fraterno desde las diferencias. 

Basta de impunidad! 
Por verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.



(1452)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux