agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2024 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Personal de Investigaciones de Mercedes logra esclarecer estafa a septuagenaria a la que le llevaron $ 500.000 tras hacerle pedir un préstamo de ese valor en el BROU
Dos masculinos de Canelones fueron imputados en Durazno con el apoyo de Investigaciones de aquella ciudad, una mujer está detenida allí y otro masculino fue imputado en Montevideo por otro delito y será trasladado para formalizarlo por este hecho
Dos masculinos de Canelones fueron imputados en Durazno con el apoyo de Investigaciones de aquella ciudad, una mujer está detenida allí y otro masculino fue imputado en Montevideo por otro delito y será trasladado para formalizarlo por este hecho

Personal del Área de Investigaciones de Zona 1 logró la formalización de dos hombres de 22 y 23 años que habían cometido un delito de estafa en la ciudad de Mercedes el pasado 10 de abril.
El 10/4/2024 se recibió en oficinas del Área de Investigaciones una denuncia de estafa, en la misma se detalla que una mujer de 76 años en horas de la tarde recibió un llamado a su teléfono fijo de quien decía ser su nieto, el cual la convence a que se dirija a la sucursal del Banco República Oriental del Uruguay para retirar un préstamo de casi medio millón de pesos.
Tras obtener el dinero, la víctima sigue las indicaciones de su “nieto” y concurre a plaza “Independencia” (Manuel de Castro y Careaga y Cristobal Colón) entregándole dicha suma a una mujer que se hizo pasar por la supervisora del BROU.
De acuerdo a lo expuesto personal policial inicia una minuciosa investigación, logrando identificar así a los autores del hecho los cuales fueron puestos a disposición de la justicia de Durazno ya que los mismos presentaban requisitoria en ese departamento.
Tras ser culminada la instancia ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Durazno formalizó la investigación con sujeción al proceso de Maicol Gustavo Ramos Silva de 23 años y Fabricio Nicolás Sánchez Da Rosa de 22 años por “la presunta comisión de dos delitos de estafa, ambos en régimen de reiteración real en calidad de coautores” imponiéndose a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, a estos dos masculinos se suma una mujer que fue la que recibió el dinero de manos de la víctima, y que en las últimas horas fue detenida, y un masculino que sería el cerebro de la organización y que recientemente fue imputado en Montevideo por estafa y que seguramente será trasladado en breve para ser imputado tambiém por este hecho.
La tarea del Area de Investigaciones de Mercedes fue clave y junto con el apoyo de sus colegadas de Durazno, para poder desarticular esta organización, aunque les faltó tiempo para proceder directamente ellos por sorpresa y poder incautar tras allanamientos diferentes elementos que permitieran rescatar algo de estos delincuentes, con la finalidad de poder reintegrar algo a la víctima de la estafa en Mercedes, la señora de 76 años que perdió  por el engaño este $ 500.000.
Se trata de delincuentes de Canelones, y en el caso del cabecilla que fue imputado en Montevideo sería de Buenos Aires que se encuentra en nuestro país desde hace tiempo y ha participado de este tipo de hechos en diferentes puntos del país.



(6492)
Enviado por: Juan Lipiejko
Hay que cuidarse mucho hasta de sus propias sombras.. Si les llegan continuamente correos de que uds.son favorecidos con una tarjeta de crédito de cualquier banco privado de plaza, no lo abran.Vayan y muestren a la policía.Muchas veces no se sabe hasta qué punto llega que les hagan caer como chorlitos,y uds no pidieron nunca ninguna tarjeta.No caigan en la fácil que porque tengan un comportamiento ok con el Banco Central y con el clering van a agarrar cualquier viaje.Y así se empieza con la rosca de estafas.Cada tarjeta lo endulza con un monto límite y ud termina bicicleteando sacando plata de uno para pagar al otro y lo tienen en vueltas.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux