agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2024 a las 08:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SIPOLNA pidió renuncia del Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, por minimizar el estrés de funcionarios policiales
Se trata de un tema de salud mental que el sindicato viene luchando para que sea atendido como corresponde ante la cantidad de suicidios que se ha dado entre la fuerza del Ministerio del Interior
Se trata de un tema de salud mental que el sindicato viene luchando para que sea atendido como corresponde ante la cantidad de suicidios que se ha dado entre la fuerza del Ministerio del Interior

El SIPOLNA ha manifestado su rechazo a expresiones del Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien concurrió a un programa televisivo en ese departamento y en el debate con uno de los panelistas, minimizó el estrés al que están expuestos los funcionarios policiales, así lo entiende el sindicato policial, que precisamente está tratando de impulsar atención a los funcionarios en el tema salud mental como algo prioritario en virtud de la cantidad de suicidios que se han dado dentro de los policías.
Inclusive en esta jornada en Soriano se realizó jornada de intercambio sobre la temática con la participación de técnicos y profesionales de la UdelaR.

SIPOLNA PIDE RENUNCIA DEL JEFE DE POLICIA DE SALTO
En el día de hoy (ayer) se solicitará ante el Ministerio del Interior la renuncia del Sr. Crio. Gral. (r) Carlos Emilio Ayuto Cabrera, por sus dichos en el programa de televisión "Bancatela", emitido por Canal 4 del departamento de Salto con fecha 17 de abril de 2024. Al manifestarse sobre un tema tan importante como es la salud mental de los funcionarios policiales. 
El Sr Jefe de Policía, minimizó este flagelo que sufre la Policía Nacional toda, expresando que: "Acá nadie puede venir a decir que sufre una situación de stress en el trabajo policial cuando la mayoría de las veces va a cumplir un turno en la seccional y después se va para la casa", continuando con la entrevista, al ser preguntado por uno de los panelistas si consideraba que la labor de los policías no es motivo de stress laboral, el Sr Jefe de Policía respondió textualmente: "Tampoco es una cosa que me vaya a estresar, no me joda! No me va a estresar. Ellos hacen sus cosas, pero no es una situación que me va a decir que le va a generar un tremendo estrés como para ir a suicidarse".
Consideramos que dichas expresiones no solamente minimizan el tema de salud mental sino que demuestra un desconocimiento del problema y de la relación entre la situación laboral del funcionario y su vida particular y cómo se ve afectada su salud mental no solo en la función propiamente dicha, sino también frente a los abusos en cuanto a sobrecarga de horarios, falta de condiciones dignas de trabajo, falta de descanso y tiempo real para el cuidado de su familia, afectación económica, entre otras situaciones que se están dando en especial en el departamento de Salto.
Con estas expresiones públicas se desconoce al funcionario policial como ser humano, se subestima el problema que sufre la Policía Nacional, en relación al suicidio y la salud mental.
Rechazamos las lamentables expresiones del Jefe de Policía y consideramos que dichas manifestaciones van en contra de las políticas que sobre la temática se han venido trabajando junto al Ministerio del Interior, quedando a la vista de todos con la inmunidad e impunidad que algunos jefes tratan a su personal, considerándolos como un número y no como un individuo que es sostén de su familia, que enfrenta dificultades en su vida diaria, que depende de su salario, y que debe cumplir su función con probidad a pesar de todos estos factores estresantes que afectan tanto la vida laboral como personal de nuestros compañeros.
Consideramos que un Jefe de Policía que minimiza y descuida la salud mental de sus subordinados y que no es capaz de visualizar algo tan importante y claro como es el hecho de que los problemas de stress laboral que afectan la salud mental de sus subordinados se encuentran ampliamente relacionados a las abusivas condiciones de trabajo con todos los trastornos de salud, familiares, económicos y personales que ello implica, no puede permanecer en un puesto de liderazgo tan importante, por lo cual solicitamos su renuncia a la brevedad.
Atentamente.
Directiva SIPOLNA

LA PALABRA DEL DELEGADO DE SIPOLNA SORIANO
El integrante del cuerpo de delegados departamentales de Soriano, Yuri Roslik, que además integra el grupo interinstitucional de lucha contra el suicidio en Soriano y que también trabaja en el tema a nivel del PIT CNT, señaló respecto a esta forma en que se expresó el Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, "lamentable estos dichos, intentar negar la multicausalidad del suicidio y de muchos trastornos sicológicos al tratar de desvincular al "trabajo" (institución policial) de estas situaciones que se están transformando en pandemia entre nuestra filas además de alguna forma estar desconociendo el trabajo que realiza el propio Ministerio al respecto, es algo retrógrado y que no se puede dejar pasar por alto en momentos que desde todos los sectores de la sociedad se busca prevenir, claro ejemplo es la jornada de la fecha del Grupo de Prevención del Suicidio con la participación de profesionales de la UDELAR de la que participamos junto a un universo formidable de profesionales y referentes de la comunidad sorianense".

Sipolna





(1057)
Enviado por: Hector Cairus
Pero que no sean sinvergüenzas los de Sipolna .Si toda la población sabe que la razón la tiene el Jefe de Policía de Salto Carlos Ayusto. Y la culpa de los suicidios la tienen los que recomiendan a quienes no sirven para policías e igual ingresan por ser "recomendados"

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux