agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2024 a las 11:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cirujanos pediátricos de Uruguay reclaman más infraestructura y más centros regionales de atención para el Interior del país
Antes del 2021, al norte del Río Negro, había sólo dos cirujanos pediatras trabajando, en este momento tenemos casi 11 o 12 cirujanos pediatras que están cubriendo toda esa parte del país, pero todavía falta mucho en varios aspectos
Antes del 2021, al norte del Río Negro, había sólo dos cirujanos pediatras trabajando, en este momento tenemos casi 11 o 12 cirujanos pediatras que están cubriendo toda esa parte del país, pero todavía falta mucho en varios aspectos

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica (SUCIPE), sociedad científica integrante del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), el Dr. Carlos Kierszenbaum, realizó algunos planteos para el mejor desarrollo de la atención en cirugía pediátrica en todo el país a la vez que recordó la importancia de la especialidad.
Según el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica (SUCIPE), Dr. Carlos Kierszenbaum la cirugía pediátrica es una de las últimas especialidades en surgir en Uruguay pero ha tenido un desarrollo “espectacular en los últimos años, donde también gracias al avance de la tecnología podemos operar cada vez pacientes más graves, más pequeños, y de esa manera salvar más vidas”.
Sin embargo, según el especialista, Uruguay tiene un doble desafío, uno que refiere a seguir impulsando la infraestructura y el desarrollo de la especialidad a nivel país para que “todos los niños de Uruguay tengan el derecho de atenderse lo más rápido y cerca de sus casa que sea posible” y otro que tiene que ver con la baja natalidad en Uruguay donde cada vez nacen menos niños.
Para Kierszenbaum, en Uruguay hubo un suceso en 2021 que marcó el necesario desarrollo de la especialidad y del apoyo que deben brindar las políticas de salud en ese sentido.
“En el 2021, los cirujanos adultos resolvieron que no iban a operar más niños en todo el país; entonces se crearon dos centros regionales, uno en el litoral, en Paysandú, y otro en Minas, que cubren la parte pública y privada”.
El experto en cirugía pediátrica señala que a los centros creados todavía les falta desarrollarse, pero están creciendo y comienzan a favorecer un desarrollo, y una distribución, mucho más correcta de la especialidad en todo el país.
“Antes del 2021, al norte del Río Negro, había sólo dos cirujanos pediatras trabajando, en este momento tenemos casi 11 o 12 cirujanos pediatras que están cubriendo toda esa parte del país; asimismo, hay cirujanos extranjeros que también vinieron a radicarse al Uruguay y que están desarrollándose; entonces pensamos que a muy corto tiempo vamos a tener la cobertura casi total del país” remarcó.
Según el presidente de SUCIPE “si bien hay avances, todavía falta mucho en término de apoyo estratégico: falta infraestructura, falta tecnología; porque los recursos humanos para lo que es el país estamos muy bien, y mejorando”. 
Por último el Dr. Kierszenbaum, que desde hace años viene preocupándose no sólo por el ejercicio de la profesión en Uruguay, sino también por el cuidado particular y el bienestar de los niños como pacientes, señaló que el país enfrenta a su vez un problema demográfico que puede generar inconvenientes para el desarrollo de la especialidad “la baja natalidad”.
Según el especialista, la baja natalidad es un problema que excede a la disciplina, pero que genera graves problemas  en cuanto “si hay menos niños, cada vez más nos vamos a enfrentar a situaciones adversas, como enfermedades raras; lo que puede repercutir en el desarrollo de la atención a futuro”.



Image1
Image2
Image3
(784)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux