agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de April del 2024 a las 14:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dengue en Uruguay: ¿Llegó para quedarse?
Con una mirada integral sobre el dengue —desde la biología de la enfermedad, las características del mosquito, los casos y el estado de las vacunas—, el Instituto de Higiene de Facultad de Medicina de Udelar organiza la actividad “Dengue en Uruguay ¿Llegó para quedarse?” el próximo lunes 15 de abril a las 14:30 horas (puntual) en la Sala Dr. Elbio Gezuele del instituto (Avda. Alfredo Navarro 3051, piso 2).
Con una mirada integral sobre el dengue —desde la biología de la enfermedad, las características del mosquito, los casos y el estado de las vacunas—, el Instituto de Higiene de Facultad de Medicina de Udelar organiza la actividad “Dengue en Uruguay ¿Llegó para quedarse?” el próximo lunes 15 de abril a las 14:30 horas (puntual) en la Sala Dr. Elbio Gezuele del instituto (Avda. Alfredo Navarro 3051, piso 2).

Ejes temáticos:
Biología viral y manejo clínico de la infección por dengue
Aedes aegypti: el vector
Diagnóstico y epidemiología
Vacunas contra el dengue: estado actual y perspectivas
Impacto del clima en relación con el aumento de casos de dengue

Participan:
Dra. Yester Basmadjián, directora de Unidad Académica de Parasitología y Micología, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, Udelar.
Dr. Andrés Cabrera, Unidad Académica de Parasitología y Micología, Instituto de Higiene. Facultad de Medicina, Udelar.
Dr. Santiago Mirazo, Unidad Académica de Bacteriología y Virología, Instituto de Higiene. Facultad de Medicina, Udelar.
Dr. Rodney Colina, Laboratorio de Virología Molecular-Salto, Centro Regional Litoral Norte, Udelar.
Dra. Elisa Cabeza, Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina, Udelar.
Dr. Xavier Sáez-Llorens, jefe del Departamento de Infectología y director de Investigación Clínica del Hospital del iño “José Renán Esquivel” de Panamá.
Dra. Madeleine Renóm, Departamento de Ciencias de la Atmósfera y Física de los Océanos, Facultad de Ciencias.

Información adicional:
Las arbovirosis —enfermedades causadas por virus transmitidos por artrópodos, entre las que se cuenta el dengue, el chikungunya, el zika— representan un importante problema de salud pública mundial. 
Estas enfermedades experimentan un continuo crecimiento y expansión, impulsada por diversos factores. En los últimos años en la región, se ha constatado un notorio aumento de la incidencia anual de arbovirosis, principalmente por el virus del dengue (DENV), y la aparición en formas epidémicas de casos autóctonos en zonas donde históricamente los casos han sido en su mayoría importados. Un ejemplo de esto es Uruguay, que a diferencia de otros países de la región que presentan epidemias anuales, en la actualidad atraviesa el peor brote de dengue del último siglo. 
Este nuevo escenario plantea un enorme desafío para la salud pública de los próximos años y refuerza la necesidad de promover acciones para mitigar el impacto de esta arbovirosis.
 



(869)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux