El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La expectativa en lo previo que el Campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y de la OBL pudiera jugar un encuentro parejo ante Urupan en la serie de play in por la Liga Uruguaya de la FUBB, se diluyeron rápidamente, cuando ya en el primer cuarto, tras comenzar mejor el costero hace diferencia en los primeros minutos, perdió cuatro pelotas seguidas, especialmente en la conducción por parte de Giano, al punto tal que Borges tuvo que relevarlo por López, ya que eso hizo que Urupan lo pasara en el tanteador y de allí en más se fuera ganando el primer cuarto 21 a 17 la visita.
En el segundo cuarto Urupan siguió presionando en primera línea con Sami que además convertía en corta distancia y tuvo en Simón el hombre que dominaba ambos acrílicos y en especial en el ataque donde llegaba y definía o recogía los rebotes y también anotaba, haciendo la diferencia, ya los triples del Flaco Ferreira que en el primer cuarto fueron importantes, no aparecían y la visita sacó 7 puntos más de ventaja, 19 a 12, para irse al descanso 40 a 29 arriba.
El ingreso de Oyyenard (foto) antes de finalizar el segundo cuarto, y lo que hizo en particular en el tercer cuarto y en el último fue lo que permitió mantener en partido a Remeros, acortando la diferencia hasta ponerlo a 6 o 7 puntos, luego de haber llegado a estar a 15, pero no alcanzó, algo de Siniestro y del norteamericano en este segundo tiempo, ya que al principio salvo una volcada notable, no había podido encontrar el juego, hubo jugadores claves que faltaron a la cita.
Y lo más llamativo es que un equipo con tiempo de juego conjunto, no hizo nunca lo que está habituado a hacer, de presionar, de correr la cancha, y el principal error estuvo en la conducción, se perdieron 20 pelotas y el local 13 de las cuales 5 fueron en los últimos minutos con el juego ya definido y que le permitieron achicar la diferencia para decorar el resultado y permitir trabajar duro en los días que quedan para la revancha y corregir lo que se hizo mal, volver a las raíces y poder ir a pelear primero para ganar el partido y forzar un tercero, más allá de la diferencia que se pueda dar para ver donde se juega, pero la cabeza debe estar primero que nada en ganar, aunque sea por un tanto para pelear por un tercer encuentro. Si no se corrigen los errores, no hay futuro y era mirarlo a Nacho Borges en su postura personal para notar la impotancia y amargura que tenía porque sabemos de la expectativa que tenía, y también de lo mal que se jugó, más allá de lo que hizo el rival.
Gimnasio "Agrim. Mario Bellini". Arbitros: G. Rodríguez, C. Romero, N. Revetria. Cuartos: 1) 17/21, 2) 12/19 (29/40), 3) 27/26 (56/66), 4) 25/24 (81/90)
REMEROS MERCEDES (81): C. Mazzucchi 6, E. Giano 4, B. Nazione 14, F. Ferreira 4, Fernando Ferreira 11, E. Bastón 6, S. Ruiz 3, V. López 3, F. Siniestro 7, M. Oyenard 23. DT. I. Borges, AT. M. Arcaus, B. Torres.
URUPAN DE PANDO (90): M. Sami 13, M. Simón 24, G. Atencio 2, F. Medina 14, G. Espíndola 18, E. González, G. Corbisiero, J. Sacco, G. Souza 4, F. Martínez 15. DT. D. Palacios, AT. D. López.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.