agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2013 a las 17:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores liberan al gobierno y condenan a UPM
La FOPCU hace responsable a UPM de eventual paralización de la fábrica y la obliga a hacerse cargo de los salarios de todos los obreros de la cadena productiva que sean afectados
La FOPCU hace responsable a UPM de eventual paralización de la fábrica y la obliga a hacerse cargo de los salarios de todos los obreros de la cadena productiva que sean afectados

Como informáramos por separado, respecto de la solicitud de la empresa UPM de aumentar su producción de 1.100.000 toneladas a 1.300.000 y que produjera el rechazo del gobierno argentino, la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (FOPCU) emitió declaración con el apoyo del PIT CNT.

Este viernes, en sede del Centro de Papeleros de Mercedes donde estuvieron reunidos trabajadores, empresarios y legisladores nacionales y departamentales, el Presidente de la FOPCU, Julio Burgueño señaló que el tema de "las 200.000 toneladas sí o no, es complejo, existe todo un tema de integración regional que desde el punto de vista de los trabajadores no solo apoyamos, si no que la impulsamos, somos críticos porque no funciona, porque tenemos problemas con los vecinos, pero que debemos seguir apostando. En estas circunstancias nos parece que UPM equivocó el camino, tomó una decisión sin haber tenido el permiso para el aumento de la producción, intenta poner de rehenes a los trabajadores, sabiendo que durante un mes o mes y medio podemos tener dificultades con el trabajo. Por lo tanto la Federación -ya se lo manifestamos y lo hacemos público, que exigimos a la empresa -por otra cuestión que es el peso que tienen los salarios de UPM en la estructura de costos- que en esta detención que UPM aceleró y que en otros momentos lo había coordinado de otra forma, se debe hacer cargo de todos los salarios que los compañeros de las distintas ramas de la actividad puedan perder por algún motivo. No queremos que el seguro de paro que es una contribución de los trabajadores, que es un aporte que hace toda la sociedad para los casos con dificultades, sea usado en esta instancia porque entendemos que UPM se equivocó, intentó presionar a los trabajadores en estas circunstancias. 

El gobierno debe tomar la decisión que entienda, nosotros no vamos a meternos en esa discusión, nos parece que el tema de fondo que es la integración regional entre Uruguay y Argentina es mucho más grande que esta discusión de 200.000 toneladas sí o no, y decimos que el responsable de todo ésto es UPM".

Burgueño dijo que desde la FOPCU y el PIT CNT a partir del 2005 que comenzaron los Consejos de Salarios, "hemos tenido un relacionamiento diferente a los demás, lo hemos dicho en todos los ámbitos, no es un relacionamiento que fue tomado al azar, si no que fue de discusión entre todos los compañeros, porque consideramos que tenemos una industria especial y como tal debemos tener un tratamiento especial con ella. Son industrias demucha complejidad, de muchos peligros, por eso decidimos un camino de diálogo con las empresas, de buen relacionamiento".

Reconoció que ello "tiene sus costos para el sindicato y hemos pedido a las empresas que ese camino que tomamos sea devuelto de la misma manera, no queremos cambiar nuestra estrategia, nuestro modo de llevar adelante las negociaciones con la asociación de fabricantes, pero alguna señal del relacionamiento de algunas empresas con su sindicato, nos va a llevar a que tengamos que cambiar esta postura que tenemos desde hace unos cuantos años, cuando decidimos privilegiar la negociación responsable, que no quiere decir que seamos débiles o no tengamos la suficiente fuerza como para movilizarnos. Nos parece que la industria que tenemos enfrente y que manejamos todos los días, porque además todos los dirigentes de la Federación trabajan todos los días, amerita una responsabilidad y un cuidado que esperemos de parte de las empresas tenga esa respuesta a esta posición que tenemos y que no vaya a hacer que cambiemos la posición que asumimos un tiempo".

 



(1769)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux