agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2024 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Frenar y pensar un poco
Escribe edil Diego Guevara
Escribe edil Diego Guevara

La violencia es un flagelo que cada vez se inserta más en nuestra sociedad, presente en las noticias, en las calles, en los hogares, en las instituciones.

Muchas veces pensamos en la represión como primera solución, en el castigo como el remedio más efectivo para este mal, pero pocas veces nos detenemos a pensar en la prevención, en el cambio cultural que necesitamos para bajar la pelota al piso.

Esta columna no quiere ser un reto, no es un dedo acusador, quiere ser un llamado a la reflexión, un incentivo para pensar qué sociedad queremos.

Desde el mal entendido en la fila del local de cobranzas hasta los homicidios, la violencia se ha ido recrudeciendo velozmente.

Esto no es una responsabilidad de un gobierno, ni siquiera de un Estado solamente, es una cuestión que debe ser entendida de forma integral, es un tema de la casa, de la escuela, de la vida.

Las redes sociales, herramienta formidable para la comunicación, para democratizar y masificar la información, son fuente de un fenómeno tan nocivo como la violencia virtual.

El anonimato y la falta de responsabilidad que ofrecen las redes, muchas veces tientan a muchos a insultar, desmerecer y agraviar personas y colectivos, con prácticas opuestas a nuestros valores democráticos y republicanos.

Resulta muy triste ver cómo la violencia se plasma en la política partidaria, porque la desacredita a los ojos de la gente, baja su calidad y no se debaten ideas ni proyectos de país, sino que muchas veces se reduce la acción política a un intercambio de dimes y diretes, indigno de la situación actual.

Es necesario que existan políticas públicas para palear los efectos de la violencia pero también para prevenirla.

A veces es necesario frenar, pensar un poco, bajar la pelota y no ver al otro como un enemigo.

La idea de la desesperanza es un sentimiento reaccionario, negador de la posibilidad de una realidad mejor.

La esperanza, de esperanzar y no de esperar, tiene que ser consciente de que no hay misterio más que el de sumar empatía y mejorar la convivencia, esto acompañado de un Estado presente y articulando en el territorio, es una garantía de un buen futuro.

Convivir en la diferencia nos enriquece y nos hace mejores personas, la violencia nos separa y nos deja cicatrices difíciles de sanar, el tejido social se fortalece compartiendo, encontrándonos y apropiándonos de los espacios públicos.

Luchemos por una sociedad integrada, solidaria, humana, empática y cercana, esto es lo que quiero para Soriano y para nuestro país.

 

Edil Diego Guevara.



(1161)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux