agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de March del 2024 a las 21:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CECOED de Colonia se reunió este martes evaluando la situación climática y la evolución de los casos de dengue en la región
En Colonia  son 3 los casos importados, los pacientes están de alta y se encuentran en buen estado de salud. Dos llegaron de Argentina y 1 de Brasil, siendo 2 personas oriundas de Juan Lacaze y la restante de Florencio Sánchez
En Colonia  son 3 los casos importados, los pacientes están de alta y se encuentran en buen estado de salud. Dos llegaron de Argentina y 1 de Brasil, siendo 2 personas oriundas de Juan Lacaze y la restante de Florencio Sánchez

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental se reunió este martes 12 en el Palacio de Gobierno Departamental, presidido por el Intendente Carlos Moreira Reisch y con la presencia de autoridades y representantes de las Instituciones que lo integran.

El jefe comunal explicó que el CECOED se reunió en la jornada de este martes a causa de los eventos adversos de las últimas horas para informar acerca de las medidas que se van a tomar al respecto. Mencionó a su vez que se han recabado datos por parte de todos los entes y organismos de servicios públicos del estado para tener una información acabada del cuadro de situación ya que los pronósticos en cuanto al tiempo no son alentadores. Moreira informó a su vez que también se intercambió información acerca de la situación del dengue en nuestro departamento.

A su tiempo el Coordinador del CECOED Luis Garat informó que en la jornada de este lunes el SINAE convocó a los 19 CECOED del país para estar en contacto con los representantes de INUMET recalcando que la zona que incluye a nuestro departamento será la más afectada por este fenómeno climatológico, informando que en el departamento de Colonia las precipitaciones registradas en esta jornada oscilan entre los 30 y los 80 mm. Garat exhortó a todos los colonienses a que estén atentos a los diversos pronósticos meteorológicos, a los niveles de alerta para tomar los recaudos correspondientes, evitar deambular de manera innecesaria por la vía pública, tener cuidado en el ámbito rural con los cauces de agua y no exponerse a elementos u objetos que pudieran ser desprendidos por el viento. Recordó que ante cualquier emergencia se debe llamar al teléfono 911.

Finalmente, la doctora Alejandra Torres informó que en Uruguay hay 50 casos de dengue importado y 4 de dengue autóctono, de ellos 3 corresponden a Montevideo y 1 a Florida. Mencionó que en Colonia son 3 los casos importados, los pacientes están de alta y se encuentran en buen estado, indicando que 2 llegaron de Argentina y 1 de Brasil, siendo 2 personas oriundas de Juan Lacaze y la restante de Florencio Sánchez. La jerarca indicó que los casos sospechosos están siendo estudiados a la vez que se continúan con los trabajos de descacharrización e informó que se han entregado repelentes, mientras se esperan nuevas partidas. En cuanto a los síntomas explicó que hay que estar atentos a los cuadros febriles, dolores articulares o lesiones en la piel, sobre todo en aquellas personas que han viajado recientemente, utilizar repelentes, Insecticidas y proteger especialmente a los más vulnerables, bebes (utilizando tul, no repelente) y adultos mayores.



(647)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux