agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de March del 2024 a las 06:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Con nosotros va a haber más y mejor transformación educativa´
Dijo el pre candidato presidencial colorado Robert Silva.
Dijo el pre candidato presidencial colorado Robert Silva.

"El Estado no tiene que ser el principal empleador" dijo Robert Silva. "El Estado tiene que ser eficiente. Aquí la discusión en vez de más o menos Estado es cuán eficiente y eficaz es el Estado", comentó. El pre candidato presidencial colorado en diálogo con @gesor  defendió la gestión del actual gobierno de coalición. Comentando "las prioridades del próximo gobierno tienen que pasar por la generación de empleo y trabajo. Crecimiento económico para atender las situaciones de políticas públicas que hay que desarrollar".

El Frente Amplio se ha criticado la gestión del gobierno, no sólo en el tema educativo, sino también en el tema de economía, y se dice que este gobierno ha beneficiado sólo de los malla oro,  y que la riqueza no ha sido distribuida adecuadamente. 
-"Visión que no comparto. Claramente este gobierno ha desarrollado una estrategia que ha impactado favorablemente en todos los sectores de actividad y en la gente. Si uno se pone a pensar que en el 2020 cuando nosotros llegamos al gobierno había 50.000 puestos de trabajos nuevos, y ahora en el 2023 se han generado 76.000 puestos de trabajos nuevos. No solo recuperamos lo que se perdió en el gobierno del Frente Amplio, sino que se crearon 26.000 más. Si uno se pone a pensar que la inflación estaba bastante por encima de lo que está hoy, con una baja histórica de menos del 5%, y la inflación que es el impuesto a los pobres, el impuesto a los que menos tienen, porque genera sin duda una situación de incremento en los precios que repercute en los asalariados. Si uno se pone a pensar que ha habido un incremento del salario real por encima del año 2019, en el año 2023, en torno del 4%. Si uno se pone a pensar en  el déficit estructural, que cuando nosotros llegamos al gobierno era de un 4.5%, algo histórico, increíble, en un proceso de bonanza y de crecimiento económico como el país estaba, y hoy está en 2.7%, eso impacta favorablemente. Si uno se pone a pensar que el riesgo país es notoriamente mejor que el que teníamos antes, eso impacta favorablemente porque da más recursos para pagar menos intereses por deuda, porque genera más oportunidades de inversión. En definitiva, al discurso muchas veces vacío de la oposición, nosotros le respondemos con hechos concretos, que le sumamos además todo lo que tiene que ver con lo que a mediano y largo plazo va a impactar en la gente, que es transformación de la educación del país y transformación de la seguridad social de este país.  Lo cual, sin duda, constituyen dos banderas de gestión bien importantes en lo que al gobierno nos refiere". 

 

Pero la pobreza infantil ha crecido
-"La pobreza infantil ha sido impactada por la situación de pandemia y por eso en la Rendición de Cuentas del año anterior nosotros aprobamos una inversión extraordinaria de 50 millones de dólares para atender esa situación. A nosotros, los batllistas, nos pega fuerte ese tema y tenemos credenciales de trabajo. Basta recordar, y aquí en Soriano hay varios ejemplos que he visitado y conozco, a partir de 1987 las propuestas de los centros CAIF, de la mano de la gran mujer como fue Adela Reta, que impactaron favorablemente en los que menos tienen. A partir no solo de institucionalización, escolarización, sino también de una política de cuidados, de prácticas de crianza en la primera infancia. Entonces, en ese sentido hay que seguir avanzando, creemos fuertemente en las jardines de tiempo completo, en las escuelas de tiempo completo, en los centros de atención y de cuidado a la familia, que me parece que es sustantivo llevar adelante acciones. Sin duda, uno de los desafíos que tenemos como país es la pobreza infantil, yo lo comparto y hay que trabajar".

 

¿Y por dónde deberían pasar las prioridades del próximo gobierno? 
-"Las prioridades del próximo gobierno tienen que pasar por la generación de empleo y trabajo. Crecimiento económico para atender las situaciones de políticas públicas que hay que desarrollar. ¿Cómo se logra eso? ¿Cómo tenemos más empleo y más trabajo? ¿Cómo tenemos crecimiento económico que impacte favorablemente en toda la sociedad, pero sobre todo en aquellos que más necesitan, con más escuelas, más jardines, más liceos, más hospitales, más policlínica? Se logra a partir de una estrategia nacional que tenga un impacto, primero, en el pilar fundamental de desarrollo de una sociedad, que es la transformación educativa. Con nosotros va a haber más y mejor transformación educativa que la que hemos desarrollado hasta ahora. Con nosotros hay un compromiso que estamos asumiendo de duplicar el presupuesto en ciencia y tecnología. Ustedes recordarán que nosotros tuvimos que hacer frente a pandemia, a la sequía, al incendio forestal, infinidad de cosas que el gobierno ha presentado y que implicaron 4.400 millones de dólares adicionales para atender esa situación extraordinaria. Hoy, sin esa situación extraordinaria, porque seguramente estamos desarrollando acciones para atenderla y no se van a repetir, tenemos posibilidades de comprometer una inversión superior en ciencia y tecnología que impacte en la producción.
Más ciencia, más educación, más tecnología que genere investigación e innovación para mejorar la producción. Más producción en sectores tradicionales, no tradicionales. De bienes y de servicios. Acompañado a una apertura internacional como lo que estamos haciendo. Más mercados. Precisamos colocar nuestros productos. Mejorar producción. Tener más mercados en condiciones de competitividad que muchas veces hoy no tenemos. Por eso, más Tratado de Libre Comercio. Y al momento que tenemos más mercado, más y mayor inversión. Educación, ciencia, tecnología, con impacto en la producción. Apertura internacional, más mercado, más inversión. 
Y hacerlo a través de estrategias que ya están u otras que queremos desarrollar como profesionalización mayor de la Cancillería, como fortalecimiento de instituciones como Uruguay 21, por ejemplo. Diversificando y no quedando en una actitud expectativa de la inversión, sino mostrando las posibilidades que el Uruguay entero tiene en distintos sectores de actividad. Justamente con la impronta de un partido como el nuestro. Que tiene una fuerte base social. Lideramos la transformación educativa con un gran y formidable equipo que le permitió al Uruguay mover los cimientos de la educación y ponerla de clara al siglo XXI. Porque en materia de transformación educativa habrá gente en contra y habrá muchísima gente a favor.
Pero lo que no hay duda es que nosotros en educación logramos hacer cosas distintas. Porque regla básica, si seguimos haciendo lo mismo los resultados van a ser iguales. Y hay miles que caen del sistema educativo y por eso fuimos tras ellos.
Eso ha sido una impronta del Partido Colorado. Y lo otro que es una impronta del Partido Colorado es la firme creencia del Estado como instrumento y herramienta para la generación de oportunidades. Y aquí voy a un tema que para nosotros es sustantivo. El Estado no tiene que ser el principal empleador. El Estado tiene que ser eficiente. Aquí la discusión en vez de más o menos Estado es cuán eficiente y eficaz es el Estado.  Por eso nosotros tomando el ejemplo de la forestación, en donde en definitiva el Estado no creó un ente autónomo para plantar árboles. Fortaleció políticas públicas que permitieron el desarrollo del sector privado vinculado al sector. Fortaleció estrategias de tratados internacionales para el desarrollo de toda la cadena productiva. Generando empleo, trabajo,  más oportunidades e inversión. Ese es el camino por el cual hay que transitar.  Y ese será el aporte del Partido Colorado. Como por ejemplo lo estamos haciendo ahora presentando un un proyecto de ley de la mano del Senador Adrián Peña para que los ingresos en los gobiernos departamentales no sean a dedo. Para que los ingresos sean por concurso. Para que los gobiernos departamentales además de incentivar y estimular las inversiones y los proyectos que lleguen a dar trabajo a nuestros pueblos en los distintos departamentos atiendan otras necesidades. Y los recursos que recauda sean prioritariamente destinados a los fines propios de una intendencia, de un municipio, como es el arreglo de toda la infraestructura y los servicios públicos que están bajo su competencia. 

.





(1053)
Enviado por: Omar
CUANDO ABLAN DE EMPLEO TRABAJO ES OVIO Q DEBERAN SABER Q X LEY HAY Q TENERLOS EN CAJA CON UN SEGURO CON SUS APORTES..VERDAD NO ES DARLE TRABAJO MATAR GENTE X DOS PESOS EN NEGRO Y LLEVARSE ENLLENARSE LOS BOLSILLOS .CREO Q HAY PERSONAS Q SE OLVIDAN Y HOY ABLAN DE COSAS Q NO ISERON NUNCA .SOLO ENLLENARSE LOS BOLSILLOS .COMO NEGRAIAR GENTE SIN SUS DEBIDAS PROTECIONES A LA HORA DE TRABAJAR..VERDAD?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux