agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2024 a las 12:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Frente Amplio ya definió que la fórmula presidencial se definirá  ¨la misma noche de las internas¨, y que ¨la fórmula tiene que ser paritaria¨
Afirmó el senador Charles Carrera.
Afirmó el senador Charles Carrera. "Espero que sea Orsi y Cosse". Carolina Cosse  "hoy está en una carrera nacional, hizo una elección libre, y sabe que su nombre está a disposición de integrar la fórmula”.

El senador Charles Carrera dijo que el Frente Amplio no demorará como en las elecciones anteriores, en definir su fórmula presidencial, y que apenas se conozca el resultado de las internas los nombres serán anunciados. En diálogo con  @gesor Charles Carera agregó “espero que sea Orsi y Cosse”.

 

Desde actores del gobierno, al momento de criticar al Frente Amplio, se la cuestiona a Carolina Cosse por ser dura, y se lo critica a Yamandú Orsi por ser blando.

-“No, no es así.

Primero lo que tiene Yamandú es mucha capacidad de diálogo. Tiene mucha capacidad de escuchar y de tender puentes. Eso es fundamental. En un  mundo tan complejo como el que se nos viene, lo que nosotros tenemos que ver es que es necesario  un presidente que tenga capacidad de dialogar, de establecer un conjunto de políticas públicas y algunos temas que sean políticas de Estado. El tema de seguridad tiene que ser política de Estado.

El tema del desarrollo nacional y llevar en cuenta la problemática de las pequeñas empresas. Los problemas del empleo en el interior que tenemos y muchos. El empleo joven, el empleo de las mujeres.

Eso tiene que ser una política de Estado. Definir las inversiones que tenemos que hacer en los diferentes interiores a los efectos de lograr el desarrollo tiene que ser una política de Estado. Los temas de seguridad, los temas de salud mental, los temas de adicciones, los temas de la niñez.

Blindar la infancia. Ahí tenemos que disponer de recursos. Tenemos que hacer que la economía crezca.

Estamos en un departamento que es tan importante el tema de la producción, tenemos que disponer de una fuerte infraestructura en materia de riego. Porque te lo dicen un montón de estudios, que hoy hay 40.000 hectáreas con riego. Si la multiplicáramos por 10 o si pudiéramos llegar a 300.000 hectáreas, podríamos estar haciendo que el PBI crezca 3%.

Y eso es algo que nos podemos proponer  hacerlo entre 5 y 10 años. Y eso todo Yamandú tiene capacidad de hacerlo. Y una persona que tenga capacidad de diálogo, que se anime a dialogar con el otro, es porque tiene muy claro el rumbo del país que quiere.

Esa es una de las virtudes que nosotros vemos de Yamandú y por eso lo acompañamos. También vemos que Yamandú tiene capacidad de fortalecer la democracia. Te lo digo yo, hay una denuncia, y una persona formalizada por espionaje al senador Vergara y a mí, por haber hecho la denuncia al puerto.

Fuimos hostigados,  parte de las ex autoridades del Ministerio del Interior. Lo que quiero para mi país,  es que  no haya grietas".

 

Una vez conocido el resultado de las internas, ¿cómo debería definirse  la fórmula presidencial? ¿Rápidamente o tomarse un tiempo? Porque  en la elección anterior el  actual presidente lo definió en la misma noche y  el  Frente Amplio demoró en hacerlo.

-“Yo represento a la 609 en el Frente Amplio a nivel nacional, soy el responsable de lo que llamamos el área FA, y la definición que se tiene  es que en la misma noche de las elecciones interna se va a definir la fórmula. Y lo que definió el Frente Amplio es que los cuatro compañeros, es decir los precandidatos que pusieron su nombre a disposición tienen que estar dispuestos a integrar esa fórmula.

Y lo que también definió el Frente Amplio es que la fórmula tiene que ser paritaria, es decir, un varón y una mujer”.

 

 O sea, Cosse  y Orsi,  u Orsi y Cosse.

-“Yo creo que esa tiene que ser la fórmula. Espero que sea Orsi y Cosse”.

 

Pero Carolina Cosse todavía tiene la posibilidad de ser reelecta a la intendencia.

-“Bueno, no sé, pero ella hoy está en una carrera nacional, hizo una elección libre, y sabe que su nombre está a disposición de integrar la fórmula”.

 

 

-





(730)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux