agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2024 a las 20:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
12 de junio de 2024: Feriado no laborable para José Enrique Rodó
La Diputada María Fajardo, haciéndose eco de un planteo realizado en la Junta Departamental de Soriano, por la Edil del Partido Nacional, Tatiana Loitey, presentó ante la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley declarando feriado no laborable el día 12 de junio de 2024. 
La Diputada María Fajardo, haciéndose eco de un planteo realizado en la Junta Departamental de Soriano, por la Edil del Partido Nacional, Tatiana Loitey, presentó ante la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley declarando feriado no laborable el día 12 de junio de 2024. 

Entre otros motivos, la intención del Proyecto es homenajear y destacar la única localidad que lleva el nombre de nuestro destacado escritor. La Diputada Fajardo convocó a los otros Representantes por el Departamento de Soriano para acompañar con su firma la iniciativa y, eso hicieron, dotando la propuesta de un carácter histórico-cultural por encima de los Partido Políticos.

PROYECTO DE LEY
Artículo Único: Declárese feriado no laborable el día 12 de junio de 2024 para las personas nacidas o radicadas en “Pueblo José Enrique Rodó” – Departamento de Soriano- con motivo de celebrarse los 100 años de nominación de la localidad.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS QUE JUSTIFICAN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
 La localidad de José Enrique Rodó cuenta con una población de 3.000 habitantes según censo de 2011 y se encuentra enclavada sobre la Ruta Nacional No. 2. Es una localidad pujante, ubicada en una zona de constante crecimiento agrícola ganadero y comercial.
El nombre de esta localidad tiene sus antecedentes a fines del Siglo XIX. En la zona existía un rancherío denominado Drovandi, por el apellido de la familia propietaria de los campos. En 1900 se inauguró la vía férrea San José – Mercedes surgiendo así una estación de tren denominada “Ernesto Drabble”, en honor a uno de los inversores ingleses del tren. Por extensión, el poblado que se formó y creció a la vera de la vía, también se le denominó Drabble.
Posteriormente, al momento de fallecer el escritor José Enrique Rodó,  frente al crecimiento de esta localidad y ante la necesidad de denominarla,  surgió la iniciativa de homenajear al escritor con la denominación de este Pueblo.
En el año 1924, hace hoy 100 años, al momento de repatriarse los restos del escritor Uruguayo, se le rindió merecido homenaje denominando Pueblo José Enrique Rodó a la población sorianense.  En Soriano se encuentra el único centro poblado que homenajea a este pensador que tuvo trascendencia mundial. En la década del 30 se inauguraron los servicios esenciales en la localidad.
En este año 2024 la localidad cumple sus 100 años y, merecidamente, está organizando los festejos. Es en este sentido que, por medio de la Junta Departamental de Soriano, el Grupo Organizador de los festejos por los 100 años de nominación “Pueblo José Enrique Rodó”, nos han hecho llegar su interés de declarar feriado no laborable para los residentes y nacidos en la localidad el día 12 de junio de 2024. 
 



(729)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux