agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2024 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles respaldaron la iniciativa de declarar feriado no laborable el 12 de junio, a los nacidos y residentes en José Enrique Rodó, en los festejos de su centenario
Sesión ordinaria del Plenario de la Junta Departamental
Sesión ordinaria del Plenario de la Junta Departamental

Comunicado

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó su segunda sesión ordinaria quincenal del presente periodo, dando trámite a los 16 expedientes que conformaban el orden del día.

La gran mayoría de los informes de las comisiones asesoras fueron aprobados por unanimidad de los ediles presentes en sala.

En algunos de ellos se hicieron fundamentaciones de ratificación del voto concedido a favor del informe correspondiente.

Durante las mociones previas, que se extendieron por espacio de una hora, usaron de la palabra un total de 15 ediles, realizando planteamientos sobre inquietudes vecinales, en su mayoría, aunque no faltaron los enfoques políticos de ediles de diferentes sectores.

 

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para suscribir convenio con su similar de Colonia, respecto a disposición transitoria a incluir en las Ordenanzas de Servicios de Remises y Taxímetros, por la cual se regula la prestación de este servicio público, por parte de los permisionarios de Florencio Sánchez y Cardona, en forma indistinta en ambas ciudades, con carácter de excepción. La presente disposición transitoria permanecerá vigente en tanto se mantenga también vigente, por ambas Intendencias, el convenio interdepartamental a suscribir, al amparo de lo dispuesto en los artículos 262 y 273, numeral 10, de la Constitución de la República.

El planteamiento de la edil Tatiana Loitey, trasladando pedido del grupo organizador de los festejos de los 100 años de nominación: “Pueblo José E. Rodó” de declarar feriado no laborable, para los nacidos y residentes de la localidad, el día 12 de junio de 2024, será elevado al Parlamento Nacional para su estudio y consideración.

-.

Pasarán al Ejecutivo Departamental, para que sean estudiados, los planteamientos de la edil Mayka Acuña, proponiendo se presente al Complejo Turístico Palmar como destino turístico en el programa “Turismo para Todos” del Ministerio de Turismo; del edil Raúl Morossini, sugiriendo se implementen medidas de seguridad en la fosa ubicada en el Estadio Köster y del edil Diego Guevara, solicitando se controle el correcto uso de la pista de skate.

El planteamiento de la edil Luz del Alba García, proponiendo instalar una zona de venta de comidas y convocar a la gente que está sin trabajo en Dolores para su usufructo, será derivado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de la referida ciudad, para su conocimiento y consideración.

-

A las autoridades de UTE, OSE y ANTEL, para su estudio y consideración, será enviado el planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando problemática de algunas localidades del departamento que sufren cortes de energía eléctrica y quedan sin señal de teléfono y agua potable.

-

Otro planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamos por mal estado de caminos y falta de agua potable en la localidad de San Dios, será elevado al Ejecutivo Departamental, para que sea estudiado.

-

Fueron aprobadas cuatro declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del Centro Comercial e Industrial de Soriano para el Concurso de Expresión Plástica Grandes Artistas Bajitos de Soriano 2024, a realizarse a partir de mayo y hasta junio del presente año. A solicitud de la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa, para el Segundo Encuentro Nacional de Agricultura Sostenible y la 25ª Jornada Anual de AUSID, a realizarse los días 16 y 17 de octubre del presente año en Mercedes. A solicitud de la Sociedad Recreativa y Filantrópica sin Banderas de Villa Santo Domingo de Soriano, para la Travesía en Bicicleta Montaña (MTB) “Primera Población”, a realizarse en el presente año en la histórica localidad, debiendo coordinar con la Comisión oficial Pro Festejos de los 400 años, a los efectos de ser incluido en su programación. A solicitud de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” de Cardona, para la 62ª Edición de la Revancha del Prado, a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de abril del presente año en la referida ciudad. En todos los casos, los expedientes pasan a sus efectos, a la Intendencia Departamental.

-

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso: 

  • Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, refiriéndose a denuncias de ex funcionarios del centro CAAF por vulneración de los derechos de los adolescentes y trabajadores. (Se tomó conocimiento).
  • Planteamiento de la edil Mayka Acuña, presentando proclama emitida por REDAM, conmemorando el Día Internacional de las Personas de Edad. (Se tomó conocimiento).
  • Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, sugiriendo se destine un porcentaje de la recaudación de algún impuesto municipal a brindar apoyo a deportistas y causas solidarias de la salud. (El planteo ya había sido elevado por el proponente al Ejecutivo, a todos los efectos pertinentes y la Corporación no tiene competencias en el tema planteado).
  • Planteamiento de la edil Mayka Acuña, reprobando la resolución del Tribunal Supremo de Rusia que prohibió el movimiento LGBT en su país. (Se tomó conocimiento).


(281)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux