agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2024 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alvaro Delgado: ¨Somos el corazón del gobierno y le venimos a ofrecer a la gente la continuidad con innovación, con nuevos desafíos¨
¨La verdad que ninguna comparación nos es ajena, nos llena de orgullo, por eso pueden hacer el relato que quieran, pero contra la realidad no pueden discutir¨
¨La verdad que ninguna comparación nos es ajena, nos llena de orgullo, por eso pueden hacer el relato que quieran, pero contra la realidad no pueden discutir¨

En otras de las localidades donde estuvo el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Alvaro Delgado, se dirigió a los vecinos que se hicieron presentes para escucharlo, cuando  estuvo acompañado de dirigentes de diferentes listas que lo apoyan en esta campaña hacia las internas partidarias, exponiendo sobre temas de la actualidad nacional.

Hizo referencia a la incorporación de algunos dirigentes de distintos puntos del país que se han sumado últimamente a su precandidatura, "son esas cosas que en esta campaña que a veces es dura, empezar una campaña electoral con recorridas, de repente hay hechos que más allá de lo que puede significar políticamente, significan un respaldo anímico".
En ese sentido habló sobre algo que "para mí es muy importante, la confianza y en política es intransferible la confianza, pero además es lo más preciado que una persona le puede prestar a otra, que es lo que estamos viniendo a pedirle hoy acá a Santa Catalina. Nosotros estamos haciendo una gira por las localidades más chiquitas de los diferentes departamentos, las menos pobladas de los diferentes departamentos. Estuvimos en Colonia, 6 o 7 localidades, hoy tenemos también 7 u 8 localidades acá en Soriano, la semana pasada estuvimos en Flores, en Durango, en Tacuarembó.
Vamos a seguir haciéndolo. Son las localidades que seguramente, bueno Santa Catalina está sobre la ruta, capaz que alguno se anima y frena, pero la mayoría de los candidatos no vienen. Vinimos con Luis, sí, en el período pasado, pero la mayoría de los candidatos no vienen, a estos pueblitos no vienen, porque dicen, primero porque no los conocen, y en algunos casos porque no les interesa.
Y en tercer lugar porque dicen, y para qué voy a dedicarle una hora a hablar con la gente, que podría estar haciendo una conferencia de prensa en Mercedes, cuando en Santa Catalina hay pocos votos. Y es un cálculo que a veces hace muy frío, ¿no? Y yo quiero decirles que para nosotros, las personas que viven en Santa Catalina y el voto de cualquier ciudadano de Santa Catalina tiene el mismo valor que el voto de cualquier persona que viva en el parque Rodó en Montevideo, el mismo valor. Pero además no solo tiene el mismo valor cívico, porque un voto vale igual, sino que tiene el mismo valor cualitativo, porque tienen como ciudadanos los mismos derechos".

Delgado dijo que a lo largo de toda esta gira "hemos hablado mucho de una concepción que tiene que ver con la descentralización, que tiene que ver con una política pública del gobierno nacional atravesada a todos los organismos públicos de mirar al país integralmente, en lo que tiene que ver en la inversión, en la generación de empleo, en lo que tiene que ver en la salud, en lo que tiene que ver en la vivienda. Santa Catalina es un ejemplo, se está haciendo hoy un plan de MEVIR acá, se arregló la policlínica y hay algunos otros proyectos para Santa Catalina. Soriano es un ejemplo, Soriano como departamento es un ejemplo donde el gobierno nacional va a hacer un esfuerzo importante junto con 861 localidad del interior para darle saneamiento.
Porque venían muy rezagados en el tema de saneamiento, sobre todo gran parte del interior del país. Decirles además que nosotros integramos un gobierno, no formalmente ahora, pero lo seguimos integrando en el corazón. Lo seguimos, iba a decir defendiendo, pero la palabra no defendiendo, porque cuando uno tiene que defender a alguien es porque no se puede defender a sí mismo, y el gobierno se defiende solo, con hechos.
Nosotros seguimos siendo militantes de este gobierno, creo que la palabra es militante de este gobierno. Decimos que somos el corazón del gobierno y que le venimos a ofrecer a la gente la reelección del gobierno. Que no es continuidad, o mejor dicho no es solamente continuidad, es más que eso".

Para Delgado un gobierno con su figura al frente sería "continuidad con innovación, con nuevos desafíos, con cosas nuevas porque los desafíos son nuevos y porque podemos plantear algunas cosas y soñar algunas porque este gobierno hizo lo que tenía que hacer. Y un poco más, miren cuando agarramos el Uruguay en el primero de marzo del 2020, el Uruguay estaba escorado. Después de 15 años de gobierno del Frente Amplio, con mayoría propia, lo que el Frente no hizo es porque no quiso o porque no supo, no porque no pudo.
Y teníamos 10.5% de desempleo, estoy hablando de 194.000 uruguayos sin laburo, estoy hablando de 5% de déficit fiscal, estoy hablando de una cifra que a mí me interpela el corazón, 218.000 uruguayos en asentamientos. En más de 650 asentamientos, el gobierno que nos hablaba de la sensibilidad social. Esa era la realidad el primero de marzo del 2020, los que ahora tienen todas las ideas".

Recordó la aparición de la pandemia, "pero, ¿saben lo que pasó? El primero de marzo del 2020 asumimos con una cantidad de proyectos y a los 13 días hubo que recalcular todo porque vino la pandemia.
Y ahí le hablamos a la gente todos los días, le dimos amparo, cuidamos a la gente. Hicimos lo que había que hacer en materia de salud, en materia de apoyo social, económico y la primera de las 5 crisis que tuvimos. Porque acá en esta zona sí se sufrieron las 5 crisis.
La pandemia, la sequía en el verano, los que estamos en el sector agropecuario sabemos lo que significó la sequía del verano de 2023. La sequía en el invierno en la zona metropolitana porque el Frente no hizo las obras que tenían que hacer y este gobierno contrarreloj le dio la seguridad de suministro de agua apta para consumo urbano a la zona metropolitana. Y bueno, la guerra de Rusia y Ucrania y la situación cambiada con Argentina que significó para el turismo, para el comercio litoral un desafío muy importante.
Con estas 5 crisis podemos decir, bueno, el gobierno sí las enfrentó y las fue llevando y juntos las fuimos enfrentando y sobrellevando, ya es buena nota. Pero la verdad que fuimos un paso más, no solo hicimos lo que había que hacer y usamos a la crisis como excusa sino que además hicimos lo que había que hacer a pesar de las crisis y bajamos los impuestos. Y además encaramos una reforma de seguridad social y además encaramos una reforma educativa y además encaramos un plan de asentamientos por lo menos por 500 millones de dólares para 70.000 uruguayos de los 118.000".

Hizo mención al plan de saneamiento "para localidades del interior del país por 350 millones de dólares. Pero es un gobierno que además comparado con el 2019, hay menos desempleo que en el 2019, hay más empleo que en el 2019, hay 20% más de inversión que en el 2019, hay menos informalismo, hay 50.000 uruguayos más en el BPS con cobertura que en el 2019, más exportaciones. La verdad que ninguna comparación nos es ajena, nos llena de orgullo, por eso pueden hacer el relato que quieran, pero contra la realidad no pueden discutir".

También hizo referencia a inversiónes, "acaba de firmarse, algo que veníamos trabajando, hace más de un año y medio, de a poquito, en silencio, una inversión la más importante en la historia del Uruguay, por 6.000 millones de dólares.
O sea, más que UPM que se inauguró en este gobierno de 3.800 millones de dólares, más que el ferrocarril central que se va a inaugurar en un par de meses de 1.500 millones de dólares, bueno, acá va a haber una obra y además descentralizada porque parte de estas inversiones nosotros tratamos de empujar a que haya departamentos donde en realidad necesitan inversión y empleo. Y sabíamos que el litoral tenía un problema de empleo asociado. Bueno, esta inversión de 6.000 millones de dólares en Paysandú, que contamos con la colaboración del Ministerio de Industria, con la colaboración de la Intendencia, que es una inversión de una empresa de vanguardia en el mundo en materia de energías renovables, que va a producir metanol y va a producir gasolina sintética, combustibles verdes ambientalmente amigables, a partir del hidrógeno verde y a partir de la reconversión del anhidrido carbónico, producto de los desechos forestales, del convenio con Alur y de otras tantas cosas.
Son 6.000 millones de dólares que están divididos en 3.500 millones de dólares de la planta y 2.500 millones de dólares de granjas fotovoltaicas y energías renovables a partir de molinos para darle suministro energético a la propia planta de hidrógeno verde. ¿Cuál es el destino de lo que vamos a producir ahí? Bueno, eso se va a exportar y va a ir a Alemania para producir combustible verde para aviones en Alemania. Quiero decir, no sé si se están dando cuenta, pero Uruguay está quedando a la vanguardia en materia de energías renovables. 
Ya no en la primera, que eran los molinos y algunos paneles solares o la biomasa. Ahora vamos por la segunda generación de energías renovables y Uruguay está en América Latina en los primeros lugares y se está poniendo a la vanguardia en el mundo con esta y algunas otras inversiones que seguramente en breve se van a anunciar. Esta inversión de 6.000 millones de dólares en Paysandú para producir combustibles verdes que se van a exportar nos va a permitir que Uruguay sea un polo de exportación también en materia de energías renovables".

A su vez ello, "va a generar empleo, va a generar en la construcción 1.500 trabajadores, va a llegar a algunos picos de 3.000, pero después va a tener 300 puestos por lo menos directos en forma permanente después que termine la construcción de la planta. Pero va a generar algo más que es cualitativo, que nos posiciona en el mundo junto con una adhesión del gobierno de que las políticas ambientales sean transversales a todas las políticas públicas. Ustedes saben que el Ministerio de Economía emitió deuda con lo que se llama condicionantes ambientales, algo que es el primer país en el mundo que lo hace.
Que si Uruguay cumple las metas ambientales, bueno tiene un beneficio en las tasas de interés. ¿Sabe lo que pasó? Hubo cuatro veces más oferta de lo que se terminó emitiendo. ¿Por qué? Porque el mundo confía en Uruguay como país generador de oportunidad de negocios y el mundo confía en Uruguay en una política ambiental que este gobierno empezó desde que creó el Ministerio de Ambiente hasta ahora a posicionarse como un país referente en materia de energías limpias y ambientalmente sostenibles.
Y para que vean que en realidad todas estas cosas tienen un hilo conductor que es un rumbo que el gobierno le imprimió a Uruguay rumbo al desarrollo, al desarrollo sostenible, al desarrollo sustentable y al desarrollo limpio. Pero al desarrollo con generación de empleo. Eso es lo que le estamos ofreciendo a la gente en la cual confiar".

En este rumbo, añadió el precandidato nacionalista, "seguiremos apostando, que va a haber nuevos desafíos, que vamos a poder avanzar porque se avanzó mucho en este gobierno, pero que además queremos darle a la gente que este rumbo de clima de negocios, de inversión, de empleo, de desarrollo sustentable no termina.
Que continuará porque es prosperidad. Y para que eso se dé tenemos que darle certeza y confianza. 
Este año es un año de elecciones donde tenemos que definir eso mismo. Mucho más que los partidos políticos, mucho más que quién es presidente de la República y qué equipo va a gobernar. Sobre todo qué rumbo agarra el Uruguay. 
Nosotros confiamos en nuestro rumbo. De los demás lo único que hemos tenido hasta ahora son no, no y no".

Añadió Delgado haciendo referencia al Frente Amplio y la diferencia con el gobierno actual, "ha sido oponerse sin propuesta alternativa. Nosotros tenemos rumbo, tenemos certeza, tenemos garantía de desarrollo, tenemos un Uruguay que pusimos en orden, de pie y que lo estamos haciendo caminar hacia el porvenir. A ese Uruguay lo estamos invitando, que nos acompañen, que militen, que vayan a votar en la interna, que sea el principal partido en cuanto a votación a la elección interna. 
No es obligatorio ir a votar en la interna, pero es una obligación ir a votar en la interna. Nos interesa mucho en la interna porque la interna se está eligiendo, se empieza a elegir el rumbo del Uruguay y nosotros queremos que continúe este, pero además se empieza a elegir el próximo presidente de la República en nuestra interna. Así que invitarlos a que vayan por toda Santa Catalina, por toda acá La Línea en Soriano, casa por casa, díganle que acá hay un gobierno que tiene rumbo, una coalición que tiene rumbo, que está dispuesta a ir a más y que si nos toca gobernar el primero de marzo del 2030, cuando tengamos la posibilidad de que el rumbo siga continuándose con otro, el Uruguay sea el país más desarrollado de América Latina.
A eso nos vamos a comprometer, a eso los queremos invitar, vayan con orgullo, vayan con alegría, vayan con entusiasmo, vayan con compromiso, pero sobre todo vayan con muchas ganas de que no nos cambien la realidad y no nos quiten los sueños".



(964)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux