agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2024 a las 19:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Esta noche el Cerro no duerme, pasada la 1.00 de la madrugada llegaría La Celeste, ¡¡¡Campeona del Carnaval en Soriano!!!
A las 22.15 sube en Paysandú y luego de bajar de allí saldrá rumbo a Mercedes para festejar el título con su gente; Beco Pérez nos cuenta de su alegría que comparte con los históricos y los actuales
A las 22.15 sube en Paysandú y luego de bajar de allí saldrá rumbo a Mercedes para festejar el título con su gente; Beco Pérez nos cuenta de su alegría que comparte con los históricos y los actuales

Carlos "Beco" Pérez, uno de los directores responsables de la murga "La Celeste" que en este 2024 está cumpliendo 50 años de haber sido creada, allí en la "República" del Cerro en Mercedes, y el éxito coronó el esfuerzo de los muchachos que se pintaron la cara, de quienes están en la dirección del proyecto, de los que rodean al grupo laburando en las más diversas tareas para lograr los recursos para que pudiera estar sobre el escenario y de todos aquellos que en el populoso barrio de la capital sorianense con lo podían ayudaban, colaboraban para que La Celeste este año tan especial dijera presente!!!
Y cuando se abrió la urna y los jurados comenzaron a leer las planillas y se fueron sumando los puntajes de cada uno y en la primera ronda la dejaba muy bien ubicada, la expectativa se acrecentaba y en la segunda ronda, donde la murga había tenido una muy buena actuación, se concretó descontar los 4 puntos que le había sacado La Fulana y compartir el primer premio con los sanduceros.
El "Beco" era el único representante de La Celeste en el salón "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano y la celebración iba por dentro, es que los muchachos estaban viajando en ese momento de Melo a Paysandú donde esta noche de viernes suben a las 22.15 y se espera que pasada la 1.00 de la madrugada estén llegando al barrio y van a meter ruido, de eso no tenemos dudas, seguramente despierten a quienes se hayan dormido y otros no duerman esperando a la murga para celebrar.

Están celebrando los 50 años, había que prepararse, uno pensaba que se iba a armar un equipazo, se iban a traer grandes nombres, con murguistas de otros lados, cuando salió el plantel, eso no fue tan así, si bien hubo apoyo de figuras del Carnaval uruguayo, el grupo en su mayoría es con gente del departamento y con trayectoria en diferentes murgas, pero sin estrellas. Tomé como ejemplo en la primera subida a Eduardo Cano, siempre de bajo perfil, más de 30 años saliendo en La Celeste y que lo fueron a buscar este año y él me decía que se retiraba este año. Y hoy el barrio está de festejo...
"Sí el barrio está de festejo, la murga está de festejo en el ómnibus viene viajando desde Melo a Paysandú que luego competimos en Paysandú y seguramente le vamos a estar pidiendo al barrio que cuando la murga llegue ya en las primeras horas de la madrugada sea una fiesta el barrio ahí nos vamos a poder dar el abrazo entre todos, dar rienda suelta a la alegría que yo siento en este momento, voy a pasar igual por mi sede, por el Olímpico, por mi esquina, y lo más probable que no haya nadie por la hora, pero sobre todo por esa gente que vos decís que apostaron a este espectáculo, a este festejo. Lo nombraste a Eduardo "Chiquito" Cano que juró era el último año y mirá como se va con un tremendo premio, con una gran alegría, Alejandro Pereira que se ha puesto la camisa de la murga con su familia y han sido pilares, y este año tuvimos otro pilar que es Gastón Farabelli, del trabajo colectivo, de lo artístico. Y uno dentro de lo que puede dando una mano apoyando, un grupo de coordinadores espectacular, no voy a nombrar ninguno porque sería muy injusto y colaboradores aparte que son imponentes .
Hoy se transformó esto en una alegría inmensa y la verdad que la vamos a tener que disfrutar luego cuando llegue el grupo".

Cuando bajaba la murga y la hinchada la esperaba en el pasillo de la Manzana, y allí con la camiseta estaba la señora de Gustavo Ríos a lágrimas sueltas y como ella decenas de personas del barrio que sintieron en el alma lo que hizo la murga arriba del escenario, que es lo que nosotros pedíamos después de la primera rueda que nos parecía había faltado, no en lo técnico si no en eso que transmite La Celeste vibrando con el canto y eso lo vimos en la segunda ronda... Sólo los que comparten pasiones como Carnaval y el fútbol pueden explicar eso que se transmite en un club de barrio... 
"El Carnaval y el fútbol son el alma del pueblo, lo sabemos todos los andamos en esto, son los que dan vida, son los que domingo a domingo o en cada febrero hacen vivir emociones que nadie te hace vivir. En lo personal en la primera noche considero que La Celeste tuvo una noche redondita, se lo dije a muchos pero no llegó a ser lo que La Celeste merecía en los 50 años, parejita, no tuvo errores, y sumó correctamente. Pero la segunda noche La Celeste, se lo dije a los muchachos me di cuenta enseguida que la murga iba a estar bien porque a mi me toca y también me fui llorando con la murga atrás, con el gorro de un murguista y el traje de otro, cantando y disfrutando porque fue emocionante. La Celeste en la segunda noche fue impresionante lo que dejó la murga en el escenario pero en la gente, porque uno hace años que está en esto y se da cuenta que la murga llegó donde debe llegar y hoy se vio reflejado en la puntuación".

Pensamos en los viejos murguistas, en los fundadores, en los que han estado durante años, algunos de ellos todavía viven, indudablemente ellos estarán felices...
"Un premio gigante hoy acaba de recibir el Tino Cabrera y Julián Lobito Cáceres que son los dos dueños legítimos, legales y honoríficos de la murga, después  todos los demás les pedimos permiso a ellos para sacarla y para seguir manteniéndola viva a la murga. Para ellos es un premio gigante porque son fundadores, como Milo Mendieta, Jesús Berrondo, como los hermanos Martínez, Bodengo y Ruben, Raúl Godoy, me voy a olvidar de un montón, el Tío Rodríguez, yo tenía 5 años, hoy tengo 55, es el recuerdo de mi infancia, son los 50 años de la murga, me crié entre las patas de los murguistas y hoy estoy trabajando por la murga y disfrutando y saludando a toda la barriada, a todos los murguistas fundadores, a todos los murguistas que hoy están y a todos los que pasaron por la murga un abrazo enorme para todos, porque sé que hay mucha gente que está feliz hoy".

Cuando regresen los muchachos hablaremos con ellos sobre como lo sintieron arriba del escenario y otras cosas para celebrar...
"Te agradezco un montó, sé que estás hace años con esto, y tenés mucha claridad en ver los espectáculos y saber, coincidimos en todo casi siempre, agradecido, feliz de pertenecer a esta murga, el último año como hablamos con el Chiquito, después nos vamos, esperemos que los que vengan sigan con esto y mantengan el prestigio de la murga y que cada vez que La Celeste pise un escenario deje bien representado al barrio y avisarle a la gente que La Celeste actá 22.15 en Paysandú, se estaría bajando a las 23.00, no creo que antes de las 0.00 salgan rumbo a Mercedes así que estarían arribando pasada la 1.00 de la madrugada...".

Pero esta noche el Cerro no duerme...
"Hoy creo que vamos a recibirlos todos, muchas gracias". 



(1250)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux