agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2024 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conozca qué dijo cada uno de los jurados a modo de devolución hacia cada conjunto de humoristas
Las razones por las que ganó o perdió puntos cada uno de los grupos de humoristas
Las razones por las que ganó o perdió puntos cada uno de los grupos de humoristas

Durante la lectura de las planillas de cada uno de los jurados en la segunda ronda del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Soriano, los mismos, según el rubro que les tocó jurar y que se especifica más abajo, fue brindando un resumen tipo devolución a cada conjunto con lo que entendió pertinente resaltar,, en este caso en la categoría humoristas y aquí en @gesor se lo ofrecemos para que pueda ayudar a entender el fallo y comparar el porqué de algunos aspectos que puedan parecer -a priori- difieren entre lo que el público como tal vio de manera global y el jurado por tener que analizar rubros lo falló de otra manera.

JURADO
El Jurado estuvo integrado por: 
Daniel Quijano (Presidente) en textos e interpretación
Tabaré Aguiar arreglos corales, voces y musicalidad
Verónica Caissiols puesta en escena, movimiento escénico y ajuste a la categoría Diego Colmán coreografía y baile
Fátima Martínez vestuario, maquillaje y escenografía
Además cada uno daba su puntaje de visión global que luego se dividía y daba el puntaje único que como jurado se emitía.

HUMORISTAS

LOS REBELDES
Tabaré Aguiar: Desajustes en el coro en varios momentos del espectáculo, problemas de dicción afinación en algunos solistas. Exceso de cumbias en el espectáculo.
Daniel Quijano: Texto con dos humoradas, humor de situación con juegos lingüísticos y personajes definidos, por momentos la interpretación sobre actuada y enérgica.
Verónica Caissiols: Buen nivel en la propuesta globa, comunica con efectividad.
Diego Colmán: Buenas coreografías y energía, individualidades hacen que se pierda un poco la coreografía. Algunas formaciones no son sólidas.
Fátima Martínez: Vestuario adecuado a la humorada y escenografía también.

PANTARREY
Tabaré Aguiar: El volumen de las pistas estuvo más equilibrado en la segunda vuelta, el desempeño del coro fue bueno aunque por momentos los arreglos no están bien ejecutados. Los solistas en algunos fragmentos de la actuación presentan problemas de dicción y afinación.
Daniel Quijano: Textos dinámicos en cuanto a chistes espontáneos, propuesta interesante en cuanto al hilo conductor pero presenta momentos no adecuados al desarrollo del mismo, personajes estereotipados.
Verónica Caissiols: La globalidad de la propuesta logra efectividad de comunicación en la mayor parte del espectáculo, resulta en diversas instancias contradictorio el mensaje inclusivo y con corte de género. Dificultades técnicas no resueltas en la puesta de escena, como entradas y salidas.
Diego Colmán: Coreografías un poco carentes de recursos, transiciones repetidas en distintas coreografías, buena y pareja energía en cuerpo de baile, prolijo en la segunda ronda todo su trabajo.
Fátima Martínez: Hicieron buenos cambios en la segunda ronda, trajes realizados a conciencia del espectáculo.

LOS POSITIVOS
Tabaré Aguiar: Destaco la musicalidad del conjunto, Monsieur Periné, Natalia Lafourcade, Queen, algunos buenos aspectos de jazz, entre otros. Me parece un acierto utilizar la musicalidad como parte constitutiva de la humorada y no como un mero adorno sonoro. El principio del espectáculo con la ausencia del sonidista y los errores de selección de temas, aportan al humor de situación. 
Daniel Quijano: Texto original, trabajan sobre sí mismos y la confección del espectáculo, buena interpretación que dada la dinámica demuestra gran preparación.
Verónica Caissiols: Superación notable de la primera a la segunda ronda, definición de puesta de escena, limpieza de entradas y salidas y mayor convicción en la ejecución y ritmo, logrando efectividad en la comicidad y en el humor en la mayor parte del espectáculo. 
Diego Colmán: Coreografías con mucho dinamismo, faltó mayor precisión en ejecución, formaciones que no se ven limpias pero tienen muy buena energía. Algunas equivocaciones individuales.
Fátima Martínez: Buenos cambios para cada humorada y personajes. Trajes de presentación y despedida bien realizados, escenografía buena y dinámica.



(1276)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux