agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2024 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dio inicio el proyecto de accesibilidad turística en Soriano
La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano inició, en la presente semana, la ejecución del proyecto ganador de los Fondos Concursables para la Accesibilidad otorgados por el Ministerio de Turismo. Este proyecto se enfoca en mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades visuales y auditivas en el Cementerio Mercedes.
La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano inició, en la presente semana, la ejecución del proyecto ganador de los Fondos Concursables para la Accesibilidad otorgados por el Ministerio de Turismo. Este proyecto se enfoca en mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades visuales y auditivas en el Cementerio Mercedes.

El proyecto destaca por su innovador enfoque en la inclusión al implementar audio guías y réplicas en impresión 3D de los monumentos funerarios más significativos de la necrópolis. Estas réplicas, de aproximadamente 1 metro cúbico permitirán a las personas con discapacidades visuales realizar un recorrido táctil para el reconocimiento de los elementos del arte funerario. Se ofrecerá de esta forma una experiencia única, inclusiva y enriquecedora. Además, se instalará una pantalla para la visualización del relato con un interprete de lengua de señas, materiales de cartelería y folletería adaptados para personas con hipoacusia. Se asegura así que todos los visitantes tengan acceso a la información relevante del lugar.

Una de las reuniones de trabajo se realizó en el Cementerio de Mercedes, un sitio de gran valor cultural e histórico donde se ejecutará el proyecto seleccionado. Este encuentro contó con la participación de la Lic. Elena Laguzzi, Directora de Turismo; Dr. Diego Maneiro, Director de Higiene; Lic. Aparicio Arcaus, Director de Museos;  Arq. Emerson Ubios de la Dirección de Arquitectura y funcionarios de la Secretaría de Turismo. La reunión se centró en la articulación de todas las áreas involucradas para llevar adelante esta iniciativa de manera eficiente y se definió la ubicación de los elementos que componen este circuito accesible. 
Asimismo, se sumará al proyecto la colocación y exhibición de las tapas más significativas de los nichos del cuerpo más antiguos del Cementerio. Las mismas fueron relevadas, documentadas y seleccionadas por miembros de la Comisión Departamental de Patrimonio y el Área de Museos y Patrimonio.

Con este esfuerzo, Soriano busca posicionar y consolidarse como destino en la promoción de un turismo accesible e inclusivo mediante la valoración del arte funerario y marcando un precedente significativo para futuras iniciativas en el sector.



Image1
Image2
Image3
(752)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux