agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2024 a las 06:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Según respuesta de la Fiscalía al Diputado Malán, en 2023, los delitos de hurto en Soriano aumentaron 200% en relación al 2018
También se incrementaron en esa relación de comparación, las rapiñas 43%, y 248% las denuncias de violencia doméstica, ¨corroborando lo que se experimenta a diario al conversar con vecinas y vecinos del departamento¨
También se incrementaron en esa relación de comparación, las rapiñas 43%, y 248% las denuncias de violencia doméstica, ¨corroborando lo que se experimenta a diario al conversar con vecinas y vecinos del departamento¨

Recordamos que recientemente el Ministerio del Interior decidió relevar al Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. (r) William Martínez y designó en su lugar al Crio. May. (r) Jorge Falero y se dejó trasuntar que la decisión tenía que ver con la disconformidad en la gestión, mientras que voces allegadas al jefe saliente señalaban que las cifras en Soriano no daban para esa disconformidad y para el cambio de Jefe.
En las últimas horas, el Diputado del Frente Amplio, Enzo Malán recibió respuesta desde la Fiscalía General de la Nación a un pedido de acceso a la información pública sobre la evolución de los delitos en Soriano desde 2018 hasta 2023 y allí se confirma el aumento de los delitos en el departamento.
Y para quienes no tienen por qué conocer como se manejan las denuncias, debemos señalar que desde hace algunos años, la víctima de un delito puede ir a efectuar una denuncia tanto a una seccional o a la fiscalía, ya que el sistema habilita a ello.
Ya el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, informaba que las cifras delictivas en Soriano habían venido en aumento. 
De acuerdo al comunicado hecho llegar por el Diputado Malán, este informe de la Fiscalía refuerza esa tendencia, "corroborando lo que se experimenta a diario al conversar con vecinas y vecinos del departamento".
Según la Fiscalía, las denuncias totales de delitos en Soriano, indicó Malán, "se duplicaron entre 2018 y 2023, alcanzando un pico máximo durante la pandemia en 2020. Las denuncias por hurtos aumentaron un 200% en 2023 con respecto a 2018, y un 13,5% en comparación con el año 2022. Las denuncias por rapiñas incrementaron un 43% en relación con 2018 y un 21% en comparación con el año anterior". 
En ese sentido "es particularmente alarmante el incremento del 248% en las denuncias por violencia doméstica en 2023 en comparación con 2018".
Para el legislador "resulta desconcertante observar estos datos en contraste con el discurso del Ministro del Interior en la Comisión Permanente el pasado viernes, así como con los titulares de algunos medios montevideanos que anuncian una disminución de los delitos. ¿Se trata de una narrativa elaborada o acaso Soriano constituye una excepción en comparación con el resto del país?, se pregunta¨



(1001)
Enviado por: julio pereyra
Los datos de la fiscalía corroboran lo que se ve y se siente en las calles , no solo en soriano si no a nivel país.- después escuchamos al ministro del interior , al presidente y ahora al ministro de defensa señor García , que los datos que manejaba el frente amplio lo hacían en un comité de base.- simplemente mirando los portales de noticias a nivel nacional se nota , se huele lo que pasa a nivel de seguridad y para terminar la famosa frase y pasada de moda "se acabó el recreo"quedó una frase de campaña , y espero que en esta próxima campaña no la vayan a repetir por que nadie les va a creer .............

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux