agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2024 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres años de cárcel para el montevideano que se hacía pasar como el primo del ¨Betito¨ Suárez vendiendo drogas en el barrio El Prado en Dolores
En operativo encabezado por Zona Operacional II y la Brigada Antidrogas, Fiscalía de Primer Turno de Mercedes y denuncias anónimas al 0800, se incautaron más de 300 chasquis, dinero, celular y balanza.
En operativo encabezado por Zona Operacional II y la Brigada Antidrogas, Fiscalía de Primer Turno de Mercedes y denuncias anónimas al 0800, se incautaron más de 300 chasquis, dinero, celular y balanza.

Recordamos la información que brindamos este jueves que durante la noche de este miércoles se llevó a cabo operativo antidrogas en el barrio El Prado de Dolores, a partir de trabajo de inteligencia y de información que se venía reuniendo, tras múltiples denuncias anónimas al 0800 y habiendo ocurrido hechos durante el año pasado en el que resultaron algunas personas heridas por arma de fuego, vinculándose estos hechos con la presencia de gente de Montevideo.
En el operativo que fue coordinado por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes a cargo de su titular Dr. Carlos Chargoñia y la Fiscal Adscripta Loreley Escobar, que debido a la Feria Judicial Mayor están a cargo de la Fiscalía doloreña, mientras que policialmente estuvo dirigido por el Jefe de Zona Operacional II, la Brigada Departamental Antidrogas, personal de las Seccional 5ª de Dolores, 4ª de Villa Soriano, Area de Investigaciones de Zona II, y el Grupo de Reserva Táctica (GRT).
Allí en la zona de grupo habitacional de El Prado, se controló en la vía pública a varias personas, siendo conducidas cuatro, entre ellas a un masculino de apellido Suárez que de acuerdo a lo que manifestaron testigos en el barrio se hacía pasar como el primo del conocido narco montevideano Betito Suárez, pero no se tiene certeza que lo sea, por parte de la Policía.
Al ser controlado se le encontraron entre sus pertenencias más de 300 chasquis y dinero, por lo que se enteró al Fiscal quien dispuso que fuera conducido y quedara detenido a su disposición.
En el operativo se incautó un tléfono celular Samsung, $ 8.000, una bolsa conteniendo 47 chasquis simil pasta base y una mochila con $ 21.417 y 263 chasquis más, es decir que en total fueron más de 300 chasquis, además de una balanza de precisión.
El Fiscal al ser enterado determinó la libertad para tres de ellas y que permaneciera detenido quien se hacía pasar por el primero del "Betito" que era el portador de lo incautado.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor esta persona vendía estupefacientes en la parte ubicada entre las viviendas y la cancha de El Prado, se trata de un individuo que posee antecedentes por temas relacionados con el uso de armas y lesiones.
Realizadas las actuaciones a nivel policial y de Fiscalía en la mañana de este viernes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores, a cargo de la Jueza de Feria Dra. Silvina Alfredo Méndez, a pedido de la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno que es quien se encuentra hasta hoy a cargo del turno de Feria, con su titular el Dr. Carlos Chargoñia y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar.
En la oportunidad tras darse a conocer los hechos por los cuales se solicitaba la formalización de la investigación que se le seguía a Alberto Suárez Meriles por delito vinculado a estupefacientes, la Dra. Alfredo procedió a la formalización sin oposición de la Defensa, tras lo cual la Fiscalía procedió a deducir acusación, teniendo en cuenta que junto con la Defensa del imputado y éste se llegó con Fiscalía a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, esto es renunciar al juicio y aceptar los hechos que le adjudicaba la Fiscalía, todo lo que aceptó el imputado, por lo cual la Dra. Alfredo, procedió a dictar sentencia en línea con lo establecido en el acuerdo arribado entre las partes, habiéndose cumplido los requisitos establecidos por la ley.
En ese sentido condenó a Alberto Suárez Meriles, como autor penalmente resonsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso, a la pena de 3 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.


Como señalamos en la nota anterior es un tema preocupante la presencia tanto en Dolores, donde se han condenado varios ciudadanos de Montevideo y de San José relacionados con delitos vinculados a estupefacientes, y en los últimos meses ha ocurrido lo mismo con montevideanos en Mercedes, por lo que hay que ir tomando acciones para que esto no termine como ocurre en la capital del país, si le sumamos que ya se han dado tanto en una ciudad como en la otra, disparos con armas de fuego a fincas donde viven personas vinculadas al microtráfico.
Otro aspecto preocupante es la presencia de niños y preadolescentes en las zonas donde habitan estos delincuentes, que ven esta forma de vivir, que muchas veces son utilizados, recompensados (haciendo alarde del manejo de dinero y ayudando con gastos) y desde pequeños reclutados para el negocio en muchos casos sumándolos al consumo con toda la problemática que ello implica.



(2374)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux