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21 de December del 2023 a las 08:57 -
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Diputada María Fajardo realiza consulta a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones buscando dar garantías a los usuarios de televisión por cable de Soraino
Comunicado
Comunicado

Días pasados, haciéndose eco de un planteamiento realizado en la Junta Departamental de Soriano (J.D.S.), la Diputada María Fajardo envió una comunicación al Ministerio de Industria Energía y Minería y por su intermedio a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC),  referida al deficiente servicio prestado por los cable operadores adjudicatarios de los servicios brindados en las localidades de José Enrique Rodó, Palmitas y Palmar.

 En una Sesión de la J.D.S., la Sra. Edil María Jaime, respondiendo a inquietudes .de vecinos vinculadas al cable Operador adjudicatario de los servicios de TV Cable de Palmitas, Palmar y José Enrique Rodó; expresó que dicho Operador estaba prestando servicios de forma irregular e incompleta, modificando la grilla de canales sin previo aviso, ni justa causa y eliminando un importante número de canales de la misma.

 La Diputada Fajardo, recogiendo el planteamiento de la Sra. Edil, envió dichas inquietudes manifestando que: “..Los pobladores de estas localidades se ven totalmente desamparados ya que se desconoce quiénes son los responsables de este servicio, donde ubicarlos, etc. Frente a esta difícil situación, los vecinos, por intermedio de la Edil María Jaime, se han puesto en contacto con nosotros para trasladar a las autoridades competentes esta problemática y para que informen:

1)            Quién es o son los propietarios de la Empresa adjudicataria del servicio de TV cable que se brinda en Palmitas, Palmar y José Enrique Rodó.

2)            La empresa adjudicataria es la misma para estas tres localidades?

3)            Cuál es o son las razones sociales de esa/s empresa/s?

4)            Esa/s empresa/s es o son adjudicataria/s en alguna otra localidad tanto de Soriano como de otro Departamento?

5)            Cuál es o son los domicilios constituidos denunciados?

6)            Cuántos abonados tiene/n? discriminados por localidades?

7)            Cuántos eran los canales que componían la grilla y cuántos son ahora?

8)            Se conocen los motivos que llevaron a estos cambios?

9)            La autoridad reguladora de estos servicios tiene conocimiento de esta situación?

10)         Los cable operadores deben solicitar a la URSEC autorización previa para estas modificaciones y/o bajas? En este caso, pidieron autorización?

11)         Se han aplicado sanciones a esta adjudicataria por el incumplimiento de sus obligaciones

12)         Cuántos funcionarios trabajan en esta empresa adjudicataria y bajo qué régimen?

13)         Cuáles son los caminos que los abonados deben recorrer para denunciar esta situación y exigir el cumplimiento de brindar el servicio acordado?

14)         Cualquier otro punto vinculado a este tema que la autoridad competente estime pertinente informar”

                      



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