El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


(Por Daniel Estrada) Artigas se coronó campeón de la temporada de la divisional B (categoría Sub 15) del fútbol de Mercedes, al derrotar en la tarde de este sábado por penales al equipo de Rovers. Luego de ir perdiendo 2 a 0 y con un futbolista menos, Artigas empató faltando 5’ y obligó a definir por tiros penales.
El encuentro fue disputado en el Parque Carlos A. Ramos frente a poco más de un centenar de personas. Fue el típico partido final, no del todo bien jugado, con dramatismo, que la brindó fundamentalmente el equipo de Artigas remontando el marcador adverso.
En el primer tiempo apareció mejor el equipo de Rovers, con buen trabajo en la mitad de la cancha, elaborando buenas jugadas que propiciaron llegadas claras sobre la última zona de Artigas, pero sin lograr vencer el arco, por lo menos en los 45’ iniciales.
La apertura para Rovers llegó al minuto tras el descanso, en un centro casi frontal desde muy lejos ejecutado por Marcos Suárez el arquero Iván Surco de Artigas rechazó defectuosamente y el rebote lo tomó Álvaro Bertocci, con toque corto puso el 1 a 0 favorable y justicia para Rovers.
En el minuto 53’ se produce una incidencia que pudo haber resultado lapidaria para Artigas, su técnico había dispuesto la variante de Darwin Blanco, este antes de abandonar el campo se quita la camiseta, el árbitro Julio Trujillo, correctamente le exhibe tarjeta amarilla que sumada a la que ya tenía, generó la tarjeta roja dejando a su equipo con diez futbolistas.
Simultáneamente Rovers llegó a su segundo gol, otra vez por intermedio de Álvaro Bertocci, 2 a 0 y parecía que nadie le sacaba el triunfo al “decano” pero inexplicablemente, no supo dar ese golpe final, ni siquiera aguantar el resultado.
Artigas con un futbolista de menos en los minutos finales fue más, porque descontó a los 72’ por intermedio de Roberto Díaz, con buen cabezazo y por la misma vía a los 77’ el mismo Roberto Díaz puso el 2 a 2, que aguantó bien hasta el final y se mostró mejor posicionado en la cancha, logrando disimular muy bien el hombre de menos que con respecto a Rovers, tenía en la cancha.
Posteriormente la ejecución de los tiros penales favoreció a los chiquilines de Artigas por 2 a 0 y global 4 a 2.
Sobre el final se registraron incidentes que determinaron la presencia de dos móviles policiales,pero que sectores de ambas parcialidades lograron controlar la situación, después de algún tiempo, empañando de alguna manera los festejos del elenco “patricio”.
Detalles:
Parque Carlos A. Ramos (Cancha del Club Nacional).
Publico: 120 espectadores.
Árbitros: Julo Trujillo – Manuel Santos – Eduardo Espinosa.
Artigas (4): Iván Surco, Rodrigo Ferreira, Jean Fontes, Edison Quiroga (58’Facundo Razquin), Roberto Díaz, Luis Larralde (45’Enrique Moitiño), José López, Darwin Blanco, Joaquín López, Guillermo López, Brian Barrera. D T Abel Sayas.
Rovers (2): Facundo Techera, Marcos Suarez, Luis Pierulivo, Maicol Malacre, Álvaro Bertocci, Facundo Bertocci, Oscar Leal, Edgardo Fernández, Jordán Leal, Alejandro Prestes, Rubén Lencina. D. T. Luis Martínez.
Goles: 41’ y 53 Álvaro Bertocci, (Rovers); 72’ y 77’ Roberto Díaz para Artigas.
Tarjetas amarillas para Artigas: 32’ Darwin Blanco, 46’ Joaquín López,
Tarjetas amarillas para Rovers: 40’ Facundo Bertocci, 63’Marcos Suarez, 74’ Oscar Leal
Tarjeta roja: 53’ Darwin Blanco (Artigas).
Qué grande estos pibes Un fenómeno Abel Sayas, sin dudas tiene mucho que ver en este gran logro
Felicitaciones
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.