agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de November del 2023 a las 14:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Algunas consideraciones sobre los 120 años de Cardona
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

Estimados lectores de Agesor y más: estuve leyendo un poquito sobre los festejos y los actos/festejos, y recuerdos de los festejos del 70 aniversario (cosa que ya se han olvidado parece) que en esa época llevaron presos las fuerzas conjuntas a varios integrantes de la comisión de festejos entre ellos a HUGO BOGA que era el tesorero. 
Bueno por lo poco que he visto poco ha cambiado el discurso y la sociedad cardonense, visto por los festejos de desfile militar y bandas y la burguesía local (hereditaria o aún con cierto poder local) parecía que seguimos igual estancados en el tiempo. 
Discursos públicos adonde resaltaban a personajes que (para mí y otros) bastantes siniestros históricamente hablando. 
Al ver el artículo de Agesor recuerdo la fundación del comité del FA cuyo nombre fue los 33 orientales porque fueron 33 personas las que estuvieron allí en esos momentos.
Como anécdota recuerdo que mi abuela (integrante de la JUP local) estaba en la acera de enfrente para ver quieres eran los comunistas que iban, menuda sorpresa ahí se encontraba un nieto de ella!!!! mis diferencias ideológicas hicieron lo demás ya en el año 1975 dejé de pertenecer al FA pero debo ser justo que compartí con gente mayor y jóvenes que me han ayudado a crecer y además de pensar diferentes no dejaron de ser personas a los que yo creo que tenían actitudes muy solidarias y de honestidad importante sobre todo con los jóvenes. 
Por supuesto que desde muy joven mamé las diferencias sociales en el pueblo y clasista de la sociedad que me rodeaba y hoy las recuerdo mucho y tratando de no repetir errores, pero la vida es un tránsitar y como tal errores siempre cometeré pero lo que no debo de olvidar y marginar de mi vida a las personas que hicieron posible que mi estadía en Cardona fuera más llevadera. A ellos mi agradecimiento y reconocimiento hasta el final.  
PARA FINALIZAR recuerdo que trabajé mucho en la expo hasta que fueron los de siempre a buscarme allá por diciembre del 72. -mi eterna gratitud a los que fueron solidarios por los tiempos vividos y que los mantendre en mi memoria.

Víctor Cardona



(877)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux