El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


(Daniel Estrada -texto- Eloísa Font-fotos-, enviados especiales). La presente edición de la Expo Prado 2013 festeja sus 108 años, pero a su vez encierra la particularidad de festejar también 100 años de construcción de los galpones transformados hoy en testigos de historia ganadera de nuestro país, de la competencia y de la evolución genética de las diferentes razas de bovinos y ovinos. Declarados Monumento Histórico Nacional han albergado a generaciones de los mejores reproductores y recibido a generaciones de cabañeros. .A lo largo de décadas, han sido recorridos por escolares y presidentes, por visitantes uruguayos y extranjeros, los galpones de la Rural cumplieron 100 años y merecen una atención especial.
Los pabellones de la Asociación Rural del Uruguay, fueron inaugurados oficialmente el 25 de agosto de 1913, como resultado de una ley promulgada cuatro años antes, el 14 de mayo de 1909 que dispuso la construcción “de un edificio de carácter permanente para exposiciones - ferias ganaderas y de otra naturaleza en el departamento de Montevideo”.
En setiembre de 1912 se encomendó a la Asociación Rural el Uruguay, el cuidado y conservación de los pabellones.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.