El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
En el cierre de la sexta fecha del Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, se disputó el clásico del baloncesto mercedario entre Remeros y Praga.
Esta vez el celeste era el local en el "Della Santa" y llegaban, el costero con el invicto de cinco partidos y los praguenses con un solo juego perdido, habiendo mostrado buenos rendimientos, por lo que podía esperarse un juego atractivo y la posibilidad que Remeros pusiera en juego su invicto ante un rival que tenía credenciales para disputárselo.
Sin embargo, Remeros desde el principio impuso sus condiciones, con gran intensidad en el juego, marca con presión alta y buen porcentaje de goleo, ante un local que llegó a estar 0 - 10, sin poder armar jugadas de ataque por la presión rival, perdiendo pelotas y cuando llegó fracasó en el intento de convertir.
Con el paso de los minutos corrigió algunas cosas y acortó algo, pero de todas maneras el primer cuarto terminó 14 a 23 arriba la visita.
En el segundo cuarto mejoró Praga, hizo algunos cambios el técnico, también modificó la defensa y consiguió llegar al gol para acortar la distancia, mientras que Remeros llamativamente llegó varias veces para convertir en bandeja y fracasó, eso hizo que el cuarto terminó 16 - 20, lo que determinó que el primer tiempo se fuera con victoria costera 43 a 30.
El tercer cuarto fue el mejor de Praga, pero para ello debió apelar a un gran desgaste físico, mientras que Remeros como es costumbre en Borges, fue rotando el plantel sin que se resintiera el juego, el resultado de ese parcial fue iguales en 21, pero la diferencia no pudo acortarse a pesar del esfuerzo del celeste. Pero ese esfuerzo se sintió en el cuarto final y allí en los primeros minutos, el costero lo liquidó definitivamente sacándole 21 puntos y allí el celeste ya no tuvo respuesta física faltando varios minutos y Remeros aun teniendo titulares en el banco.
Una contundente victoria de los costeros, ante un rival que dio todo, que por varios pasajes jugó bien, pero que se vio superado por la intensidad y rendimiento rival.
Más allá del destaque colectivo en el costero, vale mencionar la actuación de Facundo Ferreira liderando el goleo junto a los primeros minutos de José Ferreira y lo que hizo en algunos pasajes Brause, más el aporte muy parejo de todos los demás. Mientras tanto en Praga debe destacarse a Nico Köster batallando a pesar de estar en inferioridad muchas veces, también lo de Bruni y los buenos momentos de Lavista de lo mejor que ha mostrado en lo que va del torneo.
Gimnasio "Alberto Della Santa". Público 600. Arbitros: Julio Dutra, Fabián De Aramburu, Hugo Rodríguez. Cuartos: 1) 14/23, 2) 16/20, PT 30/43, 3) 21/21 (51/64), 4) 20/34 (71/98)
PRAGA (71): Guillermo Bruni 12, Pablo Alberro 5, Carlos Malacre 9, Nicolás Köster 18, Guillermo Lavista 10, Germán Romero 3, Tomás De León 5, Nicolás Bartesaghi 9, Rodrigo De Armas. DT. Diego Martínez, AT. Sebastián Abogadro, Claudio García.
REMEROS (98): Cristian Mazzuchi 9, Rodrigo Brause 10, Santiago Ruiz 4, Valentín López 8, Emiliano Giano 8, Nicolás Delgado 12, Facundo Ferreira 26, Facundo Siniestro 7, Alejandro Díaz 2, Mateo Hernández, Mariano Fernández, José Fernando Ferreira 12. DT. Ignacio Borges, AT. Matías Arcaus, Bruno Torres.
POSICIONES
1 REMEROS 12 (6/6/0)
2 RACING 11 (6/5/1)
3 PRAGA 10 (6/4/2)
4 PACAEMBU 10 (6/4/2)
5 ANASTASIA 8 (6/2/4)
6 BELLA VISTA 7 (6/1/5)
7 INDEPENDIENTE 7 (6/1/5)
8 NACIONAL 5 (6/1/5) *
* Tribunal de Penas le dio el partido contra Independiente que había ganado en la cancha, como perdido, y a la vez como no presentado, por lo que perdió los dos puntos
Fotografías Enzo Ortega Photography
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.