agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2023 a las 15:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendentes aprueban valor de patente para el año 2024
El Plenario del Congreso de Intendentes aprobó los valores de patente de rodados correspondiente al año 2024.
El Plenario del Congreso de Intendentes aprobó los valores de patente de rodados correspondiente al año 2024.

En este sentido los valores para el régimen tributario vehicular 2024, surgen de lo resuelto en la 38° Sesión Plenaria Extraordinaria, teniendo en cuenta que el artículo 4° de la ley 18860 asigna competencia de asesoramiento a una comisión asesora del Congreso de Intendentes, integrada por este organismo, la Opp y el Mef, con fines de cálculo del referido impuesto, con plazo antes del 31 de octubre de cada año y pronunciamiento definitivo el 15 de noviembre siguiente.

 

Información general del proceso tributario

Se aplican para el año 2024 los valores de mercado de la tabla de precios contratada a la Consultora  AUTODATA, presentada por la fiduciaria del SUCIVE República Afisa (Rafisa), sin incidencias de factores externos a la misma, vigente al 31/07/2023.

 

Alícuotas y Valores fijos 2024

Para la categoría fiscal A en el ejercicio 2024 las alícuotas serán: para los 0km 5% del valor de mercado menos el IVA;  usados el 4,5% del valor de mercado.

Se establece que ningún vehículo posterior al modelo/año 1992, tributará menos que el valor fijo determinado para el estrato o banda fija anterior.

Para la categoría fiscal A - modelos/años entre 1976 y 1991 para 2024, tributarán a sus valores de 2023 más el IPC anualizado al 30/9/2023, 3.87%.

Los vehículos comprendidos en la categoría fiscal B (camiones) en el ejercicio 2024 las alícuotas serán: para 0km 1,3% del VM menos el IVA;  y usados  1,3% del VM). Se establece que ningún vehículo posterior al modelo 2013, inclusive, tributará menos que el valor fijo determinado para el estrato o banda fija anterior.

En cuanto a los vehículos de la categoría fiscal B (camiones no unificados) - modelos/años anteriores a 2013, inclusive, se mantendrán los valores vigentes en 2023.

En lo que respecta a la categoría fiscal C, (motos y asimilados) empadronados en 2024, a partir de 500 cc la determinación del tributo se hará tomando una alícuota de 5%  del valor de mercado menos el IVA y los anteriores a 2024, 4.5 del valor de mercado.

Los vehículos hasta 499 cc que se empadronen nuevos, mantendrán los criterios tributarios de asignación de patentes vigente en cada Intendencia.

Los demás vehículos de la categoría mantendrán sus valores vigentes al 2023, pudiendo las intendencias fijar con valor O (cero) pesos; la patente de los de 100cc o menos.

 

Vehículos eléctricos

Para los vehículos eléctricos de la categoría A, la alícuota será 2,25% del valor de mercado.

 

Determinación de las variables de ajuste

El tipo de cambio de referencia resulta del promedio interanual 10/2022-09/2023 y se establece en $ 38,924 por dólar.

El IPC será anualizado al 30/9/2023 y se lo establece en 3,87%.

 

Exoneraciones

Se mantienen vigentes las exoneraciones tributarias dispuestas.

La sesión extraordinaria en la que se aprobó el valor de patente para el año 2024 se realizó de forma virtual en la mañana del  9 de noviembre de 2023.

 



(1053)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux